Amenazan choferes con ir a la huelga

0

 

Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo prevé un estallamiento de huelga el próximo 20 de octubre, ante la negativa de las autoridades y la empresa de llegar a los acuerdos respecto la clausulas violentadas del contrato colectivo de trabajo.
El dirigente del sindicato de operadores, Apolinar Castillo Valdez, señaló que en la última reunión con la empresa se rompió el diálogo por lo que tienen programada otra audiencia para el próximo 18 de octubre, en busca de lograr un acuerdo y no estallar la huelga.
«Se le está haciendo un llamado a los operadores del transporte público a sumarse al estallamiento de huelga el próximo 20 de octubre, de no llegar a un acuerdo con las autoridades», dijo.
Apolinar Castillo mencionó que son aproximadamente 10 clausulas violentadas, entre ellas el pago de horas extras, bonos de puntualidad, seguridad social, seguro de vida, gastos funerarios, la reestructuración de baños y oficinas donde llegan los camiones, entre otros.
Abundó que la empresa del transporte urbano debe al Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, aproximadamente 50 millones de pesos en aportaciones por asociación patronal, y están pidiendo que la compañía asuma su responsabilidad.
«Entre los puntos prioritarios que tenemos, está el resolver de forma definitiva la adhesión de aproximadamente 400 trabajadores de turno, incluyendo a personal de talleres, vigilantes, entre otros; quienes están al corriente en los pagos de seguro médico, bonos, y reciben su sueldo incompleto», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta