Inicia verificación de comercios del Centro

0

Aseguran que son más de 100 los empresarios interesados en retomar sus actividades luego de más de tres meses de permanecer cerrados por la pandemia del Covd-19

Autoridades de la Secretaría de Salud y del Trabajo iniciaron la verificación de 30 comercios del Centro de Hermosillo para certificar que cuenten con los protocolos de sanidad y los cursos de capacitación, para así poder reabrir sus puertas de forma escalonada durante esta contingencia sanitaria, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo mencionó son más de 100 comercios interesados en retomar sus actividades luego de más de tres meses de permanecer cerrados por la pandemia, aunque se realizará la verificación de los mismos por bloques de 30, para lo cual se entregó un listado a las autoridades en la pasada reunión del martes 30 de junio.

Señaló que la inspección durará aproximadamente cuatro días por parte de personal de la Secretaría de Salud y del Trabajo y poder determinar que cuentan con los protocolos de salud y seguridad y se les otorgue una certificación que garantiza el cumplimiento de las disposiciones oficiales, y poder reactivar la economía local.

«Teniendo ya el visto bueno de las autoridades de que los comercios cumplen con los protocolos de sanidad y la capacitación correspondiente podremos iniciar una reapertura en común acuerdo», dijo López Peralta.

Los giros interesados en reabrir sus puertas van desde tiendas de ropa, calzado, accesorios, telas, estéticas, joyerías, entre otros.
De aprobarse, la reapertura será escalonada y en el horario que establece el decreto de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Compartir.

Deje una respuesta