Piden propietarios reabrir gimnasios

0

 

Propietarios y encargados de gimnasios pidieron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que les permita trabajar, ya que les urge reactivarse porque están prácticamente en quiebra; además, están en desacuerdo que su  giro haya sido colocado junto con antros, bares y centros nocturnos en el reinicio actividades al levantar la cuarentena por Covid- 19.

Los representantes de los establecimientos conformaron un grupo denominado Gimnasios Unidos por la Salud para solicitar a las autoridades que les permita abrir nuevamente entre uno y 15 de junio, porque su situación económica solo les permite mantenerse hasta el 31 de mayo.

En rueda de prensa, Jaime Martínez Aguilar, gerente general de Fitness House,  lamentó que a los gimnasios los hayan colocado a nivel de bares, discotecas donde se fomentan vicios.

Los gimnasios representan orden y disciplina, la persona  que asiste quiere su cuerpo y su salud, porque al hacer ejercicio previene enfermedades o le ayuda a mantener una condición saludable al bajar de peso, anotó.

Detalló que han enviado escritos a la mandataria del estado y a la comisionada estatal de salud, Laura Elena Rodríguez, para que les permita abrir cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud, pero la respuesta ha sido negativa.

La propuesta es recibir por hora a diez usuarios, quienes permanecerían en los gimnasios 45 minutos y 15 minutos se utilizarían para la sanitización y limpieza profunda de las instalaciones y equipo, anotó.

Las autoridades sanitarias señalan que en metales perdura por más tiempo el virus, pero los equipos serían desinfectados y sanitizados cada 45 minutos y antes de ser utilizados por otros usuarios, abundó.

Por la amplitud de los espacios de los gimnasios se garantiza la sana distancia con solo diez usuarios; se tendría sanitizadores,  gel antibacterial  y cubre bocas para las personas que ingresen, recalcó Martínez Aguilar.

Compartir.

Deje una respuesta