Piden cadena de conciencia contra Covid-19

0

Al Covid- 19 no se le gana con dinero, si los contagios siguen multiplicando no habrá dinero para detenerlos ni hospitales suficientes, dijo el Secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen Iberri al informar sobre seis fallecimientos más para sumar 129 en Sonora y la confirmación de 102 nuevos casos, tres de ellos pediátricos, para un total de mil 701.

En a través de redes sociales, el funcionario estatal convocó a quienes  han cumplido con la recomendación de Quédate en Casa a invitar a dos personas que están saliendo  sin motivo o porque ya están aburridos, a quedarse en casa, para formar una cadena de conciencia.

“Lo más probable es que estas personas que no han cumplido con el quédate en casa, serán las primeras en preocuparse por la falta de camas para un familiar o un ser querido”, resaltó.

Respecto a los seis fallecimientos notificados este lunes, Clausen Iberri dijo que se registraron en cinco hombres y una mujer, tres de ellos residentes de Guaymas, mientras que Plutarco Elías Calles, Cajeme y San Luis Río Colorado, tuvieron un deceso cada uno.

Los pacientes, cuyas edades oscilaban entre 39 y 89 años, iniciaron síntomas entre el 29 de abril y el 15 de mayo, perdiendo la vida entre el 9 y 24 de mayo, comentó el  secretario al subrayar que  tres eran derechohabientes del IMSS y tres correspondían a la Secretaría de Salud.

En relación a los 102 nuevos casos confirmados, detalló que ocurrieron en 48 mujeres y 54 hombres, entre uno y 90 años de edad y residen en los municipios de San Luis Río Colorado con 30; Hermosillo, con 26; Navojoa con 19; Cajeme, con tres y Caborca con  cinco; dos en Nacozari, Altar, Nogales y Huatabampo, además de uno en Etchojoa.

Entre los 102 casos se confirmaron tres casos pediátricos en dos niñas de 10 y 14 años  y un niño de un año de edad, residentes de San Luis Río Colorado y Hermosillo, quienes presentan cuadros leves y se recuperan en sus casas, con lo que suman 23 casos pediátricos.

Además, se detectaron 20 trabajadores de la salud, 12 de ellos de Hermosillo, cuatro de San Luis Río Colorado así como dos en Cajeme e igual número en Nacozari.

Compartir.

Deje una respuesta