Hablando Franco

0

 

México en el “top ten” de muertes por coronavirus en el mundo

 

Aunque no es motivo para presumir, México se encuentra en el “top ten” de los países con mayor número de muertes a causa de coronavirus Covid 19 en el mundo.

Sabemos que no debemos de sentirnos orgullosos, pero desde este lunes, nuestro país se colocó en el noveno puesto mundial con siete mil 633 fallecimientos.

Cabe señalar que Estados Unidos en la nación que encabeza el listado con 98 mil 218, seguido de Reino Unido con 36 mil 996, Italia en tercera posición con 32 mil 877, Francia está en cuarto sitio con  28 mil 460, y España en quinto lugar con 26 mil 834.

En sexto lugar se ubica Brasil con 23 mil 473 decesos, en séptimo Bélgica con nueve mil 312, le sigue Alemania en el octavo con ocho mil 309, y tras México se ubica Irán con siete mil 451.

Y aun así en gran parte del país continuamos como si no pasara nada, desatendiendo todas las recomendaciones y medidas preventivas, retando a la muerte, lo cual es una característica de la cultura mexicana.

 

El Covid 19 golpea a los gabinetes estatal y municipal

 

Siguen apareciendo casos de funcionarios públicos infectados por el coronavirus Covid 19 y este lunes supimos del caso del comisario de Seguridad Pública de Hermosillo, así como de un trabajador de Servicios Públicos Municipales.

Por cierto nos dio gusto enterarnos que el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, se encuentra en su casa recuperándose del Covid-19, ya que en redes sociales había trascendido que estaba hospitalizado, sin embargo, desde su cuenta de Twitter comentó que está en franca recuperación… Enhorabuena.

Asimismo, la alcaldesa Celida López Cárdenas, dijo que se encuentra asintomática y en aislamiento domiciliario, aunque en una entrevista en BD Noticias de Televisa, con el buen amigo Édgar Molina nos pareció escucharla un poco afónica… tal vez era porque fue a muy temprana hora…

Esperemos que también el comisario de Seguridad Pública, Gilberto Landeros Briseño, quien fue confirmado con la enfermedad y es una persona de la tercera edad, salga avante en esta pandemia que no respeta ni edad, sexo, ideología ni posición económica.

También en el Congreso del Estado, se dijo que el asistente de una diputada del grupo parlamentario de Morena, tenía síntomas, ojalá que en todos los casos se recuperen en forma satisfactoria y que, en el caso del legislativo, no sea utilizada como pretexto para frenar el análisis de la Reforma a la Ley Electoral, como trascendió que se haría…

 

Reactivación económica sin barba, bigote y ni joyas o accesorios

 

Por cierto, los trabajadores del sector industrial y minero han manifestado su inconformidad porque de acuerdo con las nuevas recomendaciones deberán retirarse la barba y el bigote como una medida preventiva.

Incluso, en el sector médico me tocó ver que varios galenos que tenían años con su barba tuvieron que quitarla por la misma razón.

Ahora los trabajadores se sienten agraviados por la recomendación, ya que muchos argumentan que es una decisión o gusto personal, sin embargo, creo que el requisito es como aquél, que ignoro si sigue vigente en algunas maquilas, de no contratar a quienes tengan tatuajes.

También, tanto hombres como mujeres deberán retirarse los accesorios, llámese anillos, relojes, aretes u otro tipo de joyería para evitar alojar el coronavirus… Eso para muchas féminas es un descanso.

Seguramente ahora el estilo estará en las mascarillas o cubrebocas, e incluso en las caretas que hemos visto que ya cuentan con logos de “marcas”, lo que reflejará el “estatus” o capacidad económica de quien lo porte, como actualmente sucede con algunos teléfonos celulares, relojes y otro tipo de accesorios.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta