Federación determinará reapertura económica

0

Ya no dependerá de la Secretaría de Salud la reapertura económica, sino exclusivamente del Gobierno Federal, a mí me va a tocar tener lista la dependencia para que en Sonora cumpla con todos los protocolos sanitarios, y evitar que el virus se siga propagando, precisó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, al informar sobre 10 fallecimientos más y 108 nuevos casos de Covid-19, dos de ellos pediátricos.

Durante su informe diario para actualizar los datos del Covid-19 en la entidad, dijo que su trabajo será tener los hospitales listos para atender a los enfermos, sobretodo, en estos momentos en los que la pandemia está pegando con toda su fuerza.

La necesidad económica no puede ser a costa de la salud de los ciudadanos, ni la salud de los ciudadanos debe ser a costa de su bienestar económico, enfatizó el funcionario estatal, por lo que su responsabilidad será encontrar ese equilibrio entre salud y economía para que la reapertura se lleve a cabo con el menor riesgo posible a la salud, porque no pueden permanecer eternamente encerrados, pero tampoco salir a las calles de manera desbocada, aunque sea por necesidad.

Respecto a los 10 fallecidos, dijo que se trató de nueve hombres y una mujer, entre los 40 y 70 años de edad, quienes iniciaron síntomas entre el 27 de abril y el 21 de mayo, y fallecieron entre el 23 y 26 de mayo, tres de ellos de Cajeme, dos de Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Magdalena con uno cada uno, con lo que acumulan 139 defunciones en la entidad.

Dos de las defunciones fueron médicos que residían en San Luis Río Colorado y Cajeme, además de un elemento de la milicia.

Sobre los 108 nuevos casos, ocurrieron en 51 mujeres y 57 hombres, de entre uno  y 87 años, 25 de ellos residentes de Cajeme; 23 de San Luis Río Colorado; 20 de Hermosillo; nueve de Nogales; ocho de Caborca; siete de Agua Prieta; cinco de Navojoa;  tres de Guaymas y Magdalena; dos de Pitiquito; así como uno en Nacozari, Álamos y Altar.

También se confirmaron dos casos pediátricos en dos  niños de uno y 11 años residentes de los municipios de Magdalena y Hermosillo, ambos con cuadro leve y se encuentran en recuperación en sus casas, con lo que suman 25 en total

Además se detectaron 22 trabajadores de la salud, siete en Cajeme, cuatro en Hermosillo, Nogales tres, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca y Agua Prieta con dos cada uno y Magdalena uno.

Compartir.

Deje una respuesta