Crean estudiantes ludotecas virtuales

0

 

Como parte del cierre de la asignatura optativa “La ludoteca como estrategia didáctica y recreativa”, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) subsede Obregón, crearon ludotecas virtuales a través de la plataforma facebook.
La rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Lucía López Cortez, informó que los jóvenes se adaptaron a las circunstancias y el 25 de mayo iniciaron con las primeras publicaciones.
Se trata de estudiantes de segundo y cuarto semestre, que optaron por esta vía ante la contingencia por el Covid-19 que se vive en el mundo, ya que el objetivo original era realizarlas de manera tangible.
López Cortez explicó que en la primera etapa los estudiantes compartirán información relevante de diversas fuentes especializadas en algún tema y durante las semanas restantes continuarán con actividades propias como parte de sus propios proyectos.
Una de las ludotecas virtuales es “Ludo-Educa”, creada por las jóvenes Carolina Espinoza, Cindi Ruelas, Fernanda y Fabiola Tabares, en la cual iniciaron con publicaciones de cuentos interactivos, talleres de arte y cultura, de creación de juegos de mesa y de reciclaje.
López Cortez comunicó que el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la educación es parte de la enseñanza que reciben de las maestras y maestros de la UPN Obregón.

Compartir.

Deje una respuesta