CNDH dona 100 mdp para atender emergencia por Covid-19

0

Con la finalidad de ayudar en la atención de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donará de manera inmediata 100 millones de pesos, resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización al interior de este Organismo Nacional.

 

A través de un video, la Presidenta de la CNDH,  Rosario Piedra Ibarra, indicó que la atención, costo y secuelas de la pandemia de COVID-19, convocan a toda la sociedad para aportar porque no hay derecho humano más preciado, que el derecho a la vida.

 

Sin especificar, la manera en que se hará la entrega del donativo, que forma parte de su presupuesto asignado para este año, la Ombudsperson Nacional, añadió que la CNDH volverá a optimizar sus recursos, cuyo ahorro se pondrá a  disposición del pueblo de México.

 

“La nueva CNDH se debe al pueblo, a él responde y con él se compromete. Por eso me siento altamente orgullosa de devolverle estos cien millones que servirán sin duda para salvar vidas. Hagamos de esta hora difícil,  el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos.

 

 “Para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila”, sostuvo.

 

Piedra Ibarra, detalló que el ahorro de los 100 millones de pesos, son resultados de la reorientación del gasto a las áreas sustantivas de la Comisión, para que los recursos se emplearan en lo que realmente se necesita para atender al público y responder a las víctimas.

 

“A lo largo de los últimos tres meses se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas.

 

“Se Inició una retabulación para beneficiar a los trabajadores operativos y profesionales, que son los que más trabajan y los que menos ganaban.

 

“También desaparecieron los proyectos inútiles y onerosos, y todos los gastos innecesarios, y acabó el dispendio que desde hace años caracterizaba a la Comisión pero que no beneficiaba al pueblo,  ni redundaba en acciones concretas de apoyo a las víctimas”, detalló la presidenta de la CNDH.

Compartir.

Deje una respuesta