Normarán incluir seguro en pago de predial

0

Antes de concluir el año, las autoridades estatales presentarán al Congreso del Estado una iniciativa de ley para  que los ayuntamientos de Sonora  incluyan en el cobro del predial un seguro  contra daños a viviendas, para que los contribuyentes tengan protegido su patrimonio.

Al respecto, Elly Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) comentó que es importante que en todo el estado se implemente un seguro para viviendas, a  fin que respalde a las familias en los casos de incidentes  que afecten el patrimonio de toda la vida.

Consideró que sería un pequeño cobro adicional al pagar el predial, pero que marcaría la diferencia ante un desastre, como el que ocurrió en la colonia Los Jardines en Hermosillo donde una explosión por fuga de gas provocó la destrucción inmediata de una vivienda y posteriormente la demolición de dos más  por el peligro de su estructura.

Hace dos trienios  las aseguradoras cobraban 120 pesos, pero los montos van de acuerdo a la banca  y regido por las leyes financieras; además, cada municipio seleccionaría la aseguradora más conveniente para ellos, apuntó la funcionaria estatal.

“Sería directamente al cobrarse al predial, que cada quien tuviéramos el derecho de ejercer ese seguro en cualquier  momento, ante un desastre ya sea de la naturaleza  o accidental”, añadió Sallard Hernández al subrayar que esto sería un motivo para aumentar la recaudación de los ayuntamientos porque el contribuyente estaría más dispuesto a cubrir el impuesto.

Compartir.

Deje una respuesta