Emiten alerta amarilla, azul y verde por “Lorena”

0

Autoridades estatales emitieron alertas azul, verde y amarilla para distintos municipios de la entidad, ante la cercanía del huracán Lorena, que con categoría uno se esperaba tocara tierra cerca de la media noche en el suroeste de La Paz, Baja California Sur.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emitió Alerta Amarilla consistente en valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos, para los municipios del sur de Sonora.

Entre éstos se encuentra Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
En tanto, Alerta Verde  para los municipios de Hermosillo y Pitiquito y Alerta Azul, para los municipios costeros de Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles.
En alerta azul se activan procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.
Con la alerta Verde se instalan centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos., que señalan que el huracán “Lorena”, se localizaba a las 14:00 horas como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicado a 70 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lucas, con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora, estacionario.

Compartir.

Deje una respuesta