Anticipaban falta de postores

0

Por la situación de incertidumbre y el lugar donde se encuentran, se veía venir que no habría postores para los 16  predios en desuso que el Gobierno del Estado puso en venta a través de subasta pública, comentó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Es lamentable porque hace mucha falta ese recurso para pagar muchas cosas, pero el patrimonio se conserva y sigue siendo del Gobierno  del Estado, abundó la mandataria estatal.

Los recursos que se obtendrían serían destinados a sanear las finanzas del Isssteson, en otros temas de salud como del Seguro Popular,  al desconocerse qué pasará con el programa, y en seguridad pública, abundó Pavlovich Arellano.

“Entonces vamos a ver qué sucede, así están las cosas no hubo postores y estamos esperando qué vamos hacer en los próximos días”, anotó.

El pasado mes de agosto, la Comisión de Bienes y Concesiones del Estado dio a conocer la licitación pública para la venta de 16 predios del Gobierno del Estado ubicados en la ciudad de Hermosillo  y la zona rural del municipio, con un valor catastral de salida de 302 millones 274 mil pesos.

Con respecto a las propuesta presupuestal que presentó el Gobierno  federal para el ejercicio fiscal 2020, la Jefa del Ejecutivo Estatal comentó que para Sonora y el resto de las entidades del país es complicado al no presentar crecimiento.

“Tenemos que seguir haciendo gestiones, pero la verdad es que el presupuesto no solo  afecta a Sonora sino a  todos los estados del país, sobre todo del centro y norte. Tenemos un presupuesto muy complicado, ha habido mucho recorte, muchísimo en materia de educación, salud”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta