Disfrutan familias de desfile

0

En el recorrido participaron mil 982 elementos, la mayoría de 17 planteles educativos de distintos niveles

En un ambiente festivo y en presencia de cientos de ciudadanos, se celebró el desfile cívico militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Presidido por el general de brigada  Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Anaya Cooley, quien llevó la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, desfile contó con la participación de mil 982 elementos, mil 350 de ellos de 17 planteles educativos de distintos niveles.

A pesar de las condiciones del tiempo,  con un calor sofocante, acudieron familias a la tradicional marcha para observar la gallardía, disciplina y patriotismo que caracterizan a los elementos que conforman a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este año se unió a las columnas del desfile el contingente de la Guardia Nacional, como parte de la fuerza que cuenta el gobierno federal para hacer frente a los embates que lastiman a la población.

Uno de los contingentes que llaman la atención es el conformado por militares con atuendos camuflados para lograr confundirse entre los arbustos y  superficies planas. Es el que acapara la mayoría de las fotos que toman los asistentes.

El espectáculo aéreo es otro de los elementos que motiva a la población asistir al desfile cívico militar por las proezas en el aire, las cuales siempre son reconocidas por su coordinación.

El reporte  del desfile presentado al comandante de la Cuarta Zona Militar fue de una bandera monumental, cuatro banderas de guerra, 22 banderas de escoltas, 962 elementos a pie, 48 soldados del Servicio Militar Nacional, tres aeronaves, 40 vehículos, 15 motocicletas y cinco binomios caninos, además de los mil 350 alumnos de diferentes

Compartir.

Deje una respuesta