Incluyen a Hermosillo en alerta azul por Ivo

0

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 10:00 horas a 680 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, desplazándose al nornoroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.
Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión, podrían ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el estado de Sonora, mismas que podrán generar lluvias intensas a puntuales torrenciales de 75 a 150 milímetros, posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dicha región.
Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional Del Agua y el Gobierno del Estado, se emitió una  Alerta Azul acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT – CT) para los municipios del occidente de Sonora como Guaymas, Empalme, Hermosillo y Pitiquito.
Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la alerta azul en el SIAT – CT, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.
La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

Compartir.

Deje una respuesta