Sonorenses contribuyen en triunfo de Xolos en la Copa Mitad del Mundo

0

La oncena mexicana venció a la Universidad de Chile en la justa internacional que se disputa en Ecuador

Jugadores de Sonora colaboran en triunfo de Xoloitzcuintles de Tijuana Sub-18 dentro de la Copa Mitad del Mundo 2019.

Fueron Erick Solórzano, Luis Ruiz Bustillos, Dayan Gutiérrez y José Mendoza, quienes contendieron durante el duelo en el que se impusieron 2-1 ante la Universidad de Chile, en la justa internacional de balompié que se lleva a cabo en Sangolquí, Ecuador.

En las acciones del partido, ambos bandos sostuvieron una batalla sobre la cancha para tratar de conseguir el anhelado gol, sin embargo, la imponente labor defensiva evitó la caída de los marcos y se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Al iniciar la segunda mitad, el conjunto chileno se puso al frente por conducto de la anotación que Daniel Navarrete marcó con un potente disparo de cabeza, aunque minutos después sufrieron la perdida de Benjamín Troncoso, quien recibió la tarjeta roja y lo dejó en desventaja.

Luego de varias aproximaciones de peligro, la escuadra canina emparejó la situación gracias al tanto que el sonorense Dayan Gutiérrez al conectar un zurdazo desde las inmediaciones del área grande para dejar el balón en el fondo de la portería rival.

Poco antes del silbatazo final, Ettson Ayón orquestó la diana de la victoria tras aprovechar un mal rechace del cancerbero contrario Dante Curín.

Con este resultado, la jauría mexicana sumó seis unidades en el Sector B y casi asegura su lugar en la siguiente fase de la competencia, pero antes se medirá ante el Club Atlético Peñarol de Uruguay en el enfrentamiento pactado para este lunes.

Compartir.

Deje una respuesta