Hablando Franco

0

 

 Delincuentes le dan “la bienvenida” a nuevo jefe policiaco 

Si usted, como muchos, pensaba que asumiendo el mando de la Policía Municipal, cambiarían radicalmente las cosas, evidentemente estaba equivocado.

Como muestra, la noche del jueves, unas horas después de que asumió la titularidad de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el General Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseño, a unas calles de la comandancia centro, en donde están sus instalaciones, ahí mataron a un individuo e hirieron a otro.

Al día siguiente, el viernes, los hampones continuaron en lo suyo, y a plena luz del día asesinaron a un individuo en la colonia Cañada de Los Negros, y casi en forma simultánea elementos policiacos abatieron a uno de tres sujetos que despojaron de dinero a una persona cuando salía de una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Morelos, luego de lo cual inició una persecución que terminó en el fraccionamiento La Campiña.

Además, en una empresa del Miniparque Industrial, amantes de lo ajeno se introdujeron y saquearon la caja fuerte de donde se llevaron 180 mil pesos en efectivo… Todo en unas cuantas horas y ya bajo el mando militar.

Entendemos que no se pueden realizar “milagros” de la noche a la mañana, pero sabemos, que tanto Landeros Briseño, como el resto de los militares que asumieron el mando en Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, ya tenían conocimiento de a dónde irían y de las condiciones que encontrarían, por lo que queremos suponer que algún plan deben haber traído… Hasta ahora es poco lo que han mostrado…

Cajeme sigue siendo el dolor de cabeza de la autoridad, donde parece que nada logra inhibir la ola delictiva mientras que los últimos días Guaymas, Empalme y Navojoa han tenido un respiro en la ola de violencia que esperemos se prolongue…

 

Reconocen avance de Sonora en transparencia a nivel nacional

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sigue a toda marcha en su afán de lograr que el séptimo, sea su mejor año de gobierno y como muestra, la entidad se colocó en sexta posición en el ranking de Transparencia.

Esto es, de 2018 a la fecha, ascendió 10 posiciones y 20 puntos, por lo que se coloca detrás de Zacatecas, que ocupa la primera posición, Durango, Jalisco, Baja California Sur y el Estado de México.

Como hemos señalado y nos lo ha ratificado la mandataria, su principal objetivo, además de pasar a la historia como la primera gobernadora, es dejar un gobierno con cero observaciones en el manejo de recursos y en el cumplimiento de planes y programas.

Y es que no se trata de decir que se gastó en tal y cual cosa, sino ver que desde que se originaron los recursos llegaron en los tiempos y a los programas y obras establecidos, sin que se desviaran a otro y luego regresaran al que estaban destinados, es decir, se busca acabar con jineteos y malabares que han hecho gobiernos anteriores.

Antes se etiquetaban recursos, pero cuando llegaban se utilizaban para lo más prioritario y luego de devolvían al destino original, pero para entonces, habían incurrido en omisiones y muchas obras quedaron a medias por ese motivo, porque nunca se alcanzaron a reencauzar los recursos.

Con esta administración eso se ha acabado o está en vías de que así sea, porque no nos ha tocado escuchar el clásico “cuchicheo” o señalamientos que por más discretos que intenten parecer, siempre trasciende y a la fecha no ha sido así.

Por ello, el recibir este tipo de mediciones indica que se está trabajando por el camino correcto, y si bien, todos los programas y procesos están sujetos a mejorarse, también denotan  que ha logrado incidir no solo en los funcionarios de primer nivel, sino en quienes están en contacto con los ciudadanos y no aceptan piden “moches” para “facilitar” obras o trámites, como lamentablemente ocurría anteriormente, sobre todo en el gobierno anterior.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta