Donan batas decoradas para niños con cáncer

0

Integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud recibió un donativo de más de 40 batas decoradas para hospitalización, por parte de la fundación “Anna Lu Una Esperanza”, informó Norma Escalante de Clausen.
La vocal titular del Voluntariado, acompañada por José Jesús Contreras Soto, director general del Hospital Infantil del Estado (HIES), explicó que con esta donación los menores con cáncer atendidos en el nosocomio tendrán mayor comodidad durante su tratamiento.
“Estamos muy agradecidos por hacernos una gran donación de batitas decoradas al Hospital Infantil del Estado para nuestros niños del área de Oncología Pediátrica, muchas gracias por su apoyo”, expresó.
Por su parte, Guadalupe Sotelo, de la fundación “Anna Lu Una Esperanza”, resaltó que las alumnas de la Secundaria Estatal Número 33, quienes confeccionaron las batas, ganaron el concurso nacional “Somos el Cambio”, en el cual participaron más de 9 mil proyectos.
Detalló que las batas decoradas las realizaron con telas donadas por la ciudadanía, con la característica de que el material es cien por ciento de algodón y que tienen un espacio en la parte superior para el catéter.
“Queremos apoyar a los pacientes que están pasando por una situación difícil para que se muestren favorecidos en cuanto a gustos, en cuanto a comodidad y otras características que tienen estas batas; nos pueden apoyar a través de sus donaciones, que sean telas de cien por ciento algodón”, apuntó.
Indicó que en la fundación “Anna Lu Una Esperanza”, que surgió luego de la muerte de Anna Lucía Castellanos, una niña que padeció cáncer y lamentablemente falleció, también reciben donación de cabello para hacer pelucas oncológicas.

Compartir.

Deje una respuesta