En Pocas Palabras

0

Vergonzosa sesión en el Congreso del Estado en donde Morena quiere acaparar todo

Los diputados locales del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) tomaron arbitrariamente la tribuna del Congreso del Estado, obligando a la legisladora Presidente de la Cámara, María Dolores del Río Sánchez, suspender la sesión ordinaria, que había iniciado una hora tarde. Los Morena no estuvieron de acuerdo en que el diputado Luis Mario Rivera presidiera el Congreso para los próximos cuatro meses.

La Diputada Del Río Sánchez, dijo que suspendió la Sesión ya que no existían las condiciones mínimas para seguir adelante, luego de que el Grupo Parlamentario de Morena tomaran el Pleno Legislativo, al estar inconformes por la conformación de la mesa directiva de la Diputación Permanente para el próximo periodo extraordinario.

Los legisladores de Morena no se encontraban en el Pleno cuando se tomó la decisión de nombrar al diputado del Partido Verde de México (PVEM), Luis Mario Rivera, como el presidente para los próximos cuatro meses. Señalaron que ellos como mayoría en la Cámara de Diputados de Sonora, tenían que presidir la Diputación Permanente.

Tras un receso otorgado para atender a los manifestantes, la presidenta María Dolores del Río prosiguió con la sesión y minutos después el micrófono le fue arrebatado por la diputada Yumiko Palomares, hecho que ocasionó clausurar la sesión.

“Es un espectáculo vergonzoso, lamento profundamente lo que está ocurriendo, a pocos días de que termine este periodo ordinario de sesiones y donde había un compromiso de los coordinadores de dar una mayor productividad. María Dolores pidió disculpas al pueblo de Sonora por la vergonzosa actuación de los integrantes de la Cámara de Diputados.

“Tienen razón los ciudadanos cuando se quejan y se enojan de qué está haciendo el Congreso y cuando solamente nos pasamos discutiendo temas que no tienen que ver con iniciativas, leyes y reformas”, abundó Dolores del Río.

Detalló que siete dictámenes importantes de diferentes comisiones no se pudieron votar en el Pleno y éstas quedarán pendientes para el próximo periodo ordinario, ya que la última sesión del presente periodo es el martes, cuando se celebrará la Diputación Infantil. Qué mal ejemplo se les está dando a los diputados infantiles. Muy lamentable.

 

Afecta a la ciudadanía reducción de 45 millones de pesos el presupuesto para seguridad

Frente a los recientes acontecimientos de violencia en Hermosillo y a las cifras que da el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre el aumento de la inseguridad tanto en Sonora como en México, el regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos León García, manifiesta su preocupación por la reducción de recursos federales en la prevención de la delincuencia en la capital del Estado.

Manifestó que MC respalda a la sociedad civil que ha criticado la manera en la cual se está conformando la Guardia Nacional dejando olvidada a las policías locales que son las que más próximos están a los ciudadanos.

El regidor ciudadano recordó que la responsabilidad de un buen gobierno es garantizar la seguridad y eso se refleja en el presupuesto, por eso estamos preocupados en la disminución del recurso por parte del Gobierno federal, manifestó.

De acuerdo al presupuesto aprobado para Hermosillo, este se redujo en más de 45 millones de pesos. El año 2018 se autorizaron 69 millones 796 mil 916 pesos y, para el presente año 2019, solo 24 millones 619 mil 476 pesos, cuando la realidad nos dice que la inseguridad sigue en aumento.

Antes de cerrar este espacio, les recuerdo que elreporterodelacomunidad.com, este día 26 de abril cumple 16 años de vida y en el espacio cibernético…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta