En Pocas Palabras

0

Gestiona Gobernadora alternativas de solución a red de alcantarillado y drenaje de Guaymas en España

 

En lo que representaría una solución integral a la deteriorada red de drenaje y alcantarillado en municipios como Guaymas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano conoció el sistema inteligente de limpieza que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, con el fin de analizar su viabilidad en el estado.

En su primer día de trabajo por España para promover la inversión y conocer avances tecnológicos y programas innovadores que sean aplicables en diferentes renglones en Sonora, la gobernadora se reunió con representantes de Aqualia, empresa especializada en el manejo de agua y que opera este sistema en Barcelona, y con quienes estableció el acuerdo de realizar un estudio integral a la red de alcantarillado y drenaje de Guaymas.

Al realizar un recorrido por el centro de operación, con la presencia de Antonio Vassallo, director de Relaciones de Aqualia, Fernando Marzo, jefe de Alcantarillado de Barcelona y David Diez, representante de Aqualia en México, se informó que esta ciudad es la única en el mundo que tiene su flota de camiones 100 por ciento eléctricos y creados por ellos mismos, para dar limpieza a las alcantarillas, lo que mantiene limpia a la ciudad.

Acompañada de la jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña, la gobernadora Pavlovich planteó la necesidad que tienen municipios como Guaymas, de un sistema similar a éste, ya que cuentan con una red muy deteriorada, lo que provoca constantes fugas de drenaje y representan un riesgo latente a la salud pública.

Ante ello, y producto de esta reunión, se acordó que la empresa Aqualia, que presta el servicio al municipio de Barcelona, realice sin costo alguno un estudio integral en el puerto para determinar la situación real del problema y se plantee una alternativa de solución.

Se trata de un estudio técnico, financiero y económico que permitirá conocer la realidad de la red de drenaje y alcantarillado, y evaluar si es necesario el cambio de la infraestructura, o bien, implementar algún sistema de limpia que permita dar solución definitiva a este problema.

Como parte de este primer día de trabajo, la gobernadora del estado conoció también por parte de la empresa Aqualia las fuentes alternas de abastecimiento de agua que existen y que son esenciales en estados con una condición desértica como Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desahogará en los próximos días reuniones de trabajo con grupos de inversionistas, y representantes de organizaciones de jóvenes talento, así como con directivos de instituciones educativas, a fin de generar acuerdos en diferentes renglones que beneficien a los sonorenses.

 

Intentan introducir mariguana a EU por el Desierto de Sonora

 

Un auto todo terreno fue asegurado luego de que sus tripulantes intentaran “brincar” el muro fronterizo sobre una rampa improvisada para retornar a México con un cargamento de mariguana. Personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) confirmó que el incidente ocurrió cuando oficiales de las estaciones de Ajo y Welton patrullaban los límites de los condados de Yuma y Maricopa, en una zona remota del desierto de Sonora.

En el recorrido descubrieron huellas de un vehículo todo terreno en zona protegida ubicada a unos siete kilómetros al Norte de la frontera internacional. Al reconocer las señales de una posible incursión de vehículos en los Estados Unidos, se pidió más apoyo a la Patrulla Fronteriza en vehículos todo terreno asistidos por un equipo a bordo de un helicóptero.

La tripulación detectó un Jeep, tipo Cherokee, modificado, donde viajaban once personas y traían varios bultos con mariguana. Los sujetos decidieron devolverse a México tratando de “brincar el muro por una rampa improvisada, pero el vehículo se atascó.

Los ocupantes huyeron a México llevándose el cargamento de mariguana, en tanto los agentes estadounidenses avisaron a funcionarios mexicanos que desplegaron las fuerzas militares en el área. No se encontraron sospechosos ni narcóticos, sin embargo, las autoridades mexicanas pudieron confiscar el vehículo. Además del auto hallaron dos rampas improvisadas para “brincar“  el cerco en vehículo tipo todo terreno… El ingenio no tiene fin…

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos…

 

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta