Proponen presupuesto por 68 mmdp

0

El secretario de Hacienda presentó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019 por 68 mil 432 millones de pesos del que 78 por ciento será al gasto social

Una propuesta de Presupuesto Estatal para el 2019 que fortalece la inversión social y el desarrollo municipal, al priorizar los rubros que benefician directamente a los sonorenses como educación, salud y seguridad pública, presentaron hoy ante el Congreso del Estado el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos y el Tesorero, Daniel Galindo Ruiz.
El paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por 68 mil 432 millones de pesos, de los cuales el 78 por cierto se destina al gasto social.
El paquete presupuestal, fue recibido por el diputado José Alonso Montes Piña, presidente de la Mesa Directiva; José Ángel Barrios García, oficial mayor del Congreso del Estado, y legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.
El secretario de Hacienda destacó que el paquete económico para el 2019 es 7% mayor al presupuesto ejercido en 2018 y corresponde a las demandas más sentidas de los sonorenses, se presentan fuentes alternas e innovadoras de ingresos que permitirán mantener el equilibrio financiero para el impulso al desarrollo socioeconómico de la entidad, tal y como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Se proyectó un presupuesto con apego a principios de disciplina fiscal y financiera, se fortalece el gasto social destinando un 78 por ciento de lo programado en este mismo concepto, se incrementa un siete por ciento la inversión destinada a Seguridad Pública, se reduce el gasto en servicios personales en un ocho por ciento y es un presupuesto que fomenta el desarrollo municipal con un incremento de casi nueve por ciento, enfatizó.
La propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, que contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, dijo, presenta un incremento de 4 mil 415 millones de pesos con respecto al del año 2018.
De acuerdo con el documento del paquete económico entregado al congreso local, se destaca un presupuesto responsable, balanceado, financieramente sustentable y solidario.
Además prevé disminuir en 700 millones de pesos el saldo de la deuda estatal.
Navarro Gallegos detalló que se contemplan obras de alto impacto social en infraestructura en todos los niveles educativos, así como el impulso para lograr el desarrollo turístico de diversos puertos y municipios.
Así también, privilegia el rubro de la infraestructura hospitalaria, además de infraestructura de vialidades urbanas en 60 municipios y la continuación de obras hidráulicas de gran beneficio social, como las presas Pilares y Centenario.
José Alonso Montes Piña expresó que analizarán la propuesta del paquete presupuestal, en el que buscarán que se encuentren favorecidos los habitantes de los 72 municipios, privilegiando el desarrollo social, tal como lo ha ofrecido la gobernadora Claudia Pavlovich.

Compartir.

Deje una respuesta