Persisten embarazos entre adolescentes

0

En Sonora continúan presentándose casos de embarazos en adolescentes, aunque en menor proporción que en el pasado, aseveró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

Cecilio Luna Salazar aseguró que la estadística que se tiene en adolescentes inscritas a alguna escuela en el Estado, es baja en proporción a la población total, aunque se busca que no haya ningún caso.

“Es muy baja la proporción, pero nos gustaría que no hubiera ningún caso de ellos. Puedo comentar que creo que tenemos un .03 por ciento de nuestros hijos en edad reproductiva, que son ya en secundaria, más o menos”, apuntó.

Manifestó que aproximadamente un 65 por ciento de estos casos de adolescentes mujeres embarazada ocurren en zonas rurales de toda la entidad, por lo que la gran mayoría no son en las ciudades.

Argumentó que a diferencia de las zonas urbanas en donde se brinda información puntual en las escuelas, se dan charlas preventivas y diversas acciones para combatir el embarazo en menores de edad, en las áreas rurales hacen falta más apoyos.

Esto se ve de manifiesto sobre todo en las áreas rurales más alejadas de las ciudades, no tanto en las zonas conurbadas, donde a pesar de no ser zona urbana sí se tiene acceso a información preventiva.

Luna Salazar reveló que los casos que se han presentado en su mayoría son a partir de los 14 años de edad en adelante, es decir en grados de secundaria y preparatoria.

“Ahorita no recuerdo muy bien los casos que tenemos, pero ya en proporción es .03 por ciento. En edades desde los 14, 15 años en adelante es donde tenemos esos casos”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta