Destaca participación en marcha pro vida

0

Manifestó que buscan que los legisladores no aprueben la legalización del aborto en México

La marcha a favor de la vida que se realizó el pasado sábado en varias ciudades del País servirá como medio de expresión para que los diputados y senadores tomen en cuenta para que no se legalice el aborto en México, indicó Ruy Rondón Leal

El Arzobispo de Hermosillo afirmó que la vida comienza desde la concepción y no desde el parto, por lo que no se debe de interrumpir el embarazo por respeto y amor a la vida de un nuevo ser.

“Seguimos afirmando que la vida comienza en la concepción, no en el nacimiento del nuevo ser y creo que la marcha del día de ayer (sábado) fue significativa para expresar a quienes tendrán quizás en algún momento el tema de discusión en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en los congresos estatales, que tengan en cuenta la opinión de una gran cantidad de personas”, expuso.

 

Reiteró que la Iglesia y la sociedad civil en general abogan por defender las dos vidas, tanto la que está en el vientre de la madre, como la de la misma mamá que espera el nacimiento de su hijo.

“Sin lugar a dudas fue una marcha que impactó por la gran cantidad de personas que participamos en ella, no tengo el número exacto, quizás cinco mil, ocho mil personas, creo que fue una clara expresión de la ciudadanía acerca de este tema de la vida y el aborto”, apuntó.

Consideró que en ese sentido, la marcha fue todo un éxito no sólo a nivel local y estatal, sino en todo el País, pues participaron miles de personas en las diversas sedes que hubo a nivel nacional en pro de la vida.

“Tengamos en cuenta que la marcha no fue sólo aquí en Hermosillo, se dio en varias ciudades de Sonora y en otras tantas ciudades del País, creo que si sumamos la cantidad de personas que participamos en las marchas quizás podamos hablar de un millón de personas que de una forma significativa expresamos el amor, el valor y la creencia que tenemos a cerca de la vida humana”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta