Abandonan autoridades a Gala

0

 

Por: Dany Ortega

» Los vecinos del sector requieren con urgencia acabar con una plaga de garrapatas, además de vigilancia ante la inseguridad que les aqueja

La colonia Gala, ubicada al sur de la ciudad, aparenta ser una zona habitacional muy tranquila, sin embargo, los vecinos del sector solicitan con urgencia la presencia de las autoridades de salud, puesto que abundan las garrapatas, lo que incluso obligó a suspender clases en un plantel de preescolar.

Otro problema que los aqueja es la inseguridad, ya que la colonia colinda con el monte en donde los vándalos se refugian tras cometer actos delictivos o al consumir drogas.

Durante el recorrido efectuado por Entorno Informativo, se observó gran cantidad de predios abandonados que se utilizan como basureros clandestinos.

Además, pese a que las calles se encuentran pavimentadas y en buen estado, los moradores denunciaron que la vialidad por donde transita el camión urbano está llena de baches.

“Todo el pavimento está muy bonito, pero donde pasan los camiones está lleno de baches, una noche pasé por ahí, le saque la vuelta a un hoyo y caí en otro que me tumbo al suelo con todo y bicicleta”, relató José Luis Soto.

 

Ya no aguantan a las garrapatas

 

Los pobladores externaron su preocupación ante el riesgo de contraer rickettsia, debido a que los perros callejeros que abandonan los vecinos de otras colonias en ese sector están llenos de garrapatas.

“La primaria y el kínder se la llevan llenos de perros que tira la gente en el monte, es un riesgo para los niños, porque si les pica una garrapata la escuela no se hace responsable, tienen que hacer algo con esos animales inmediatamente”, manifestó Enrique Gastélum.

Refirió que durante esta semana se tuvieron que suspender las clases en el jardín de niños “María Heredia Durón” ante la abundancia de güinas y garrapatas en el plantel.

A su vez, María Luisa Morales, expresó que las bardas y banquetas de la colonia se llenan de estos bichos, por lo que tienen que andar con cuidado y quemándolas para que no se proliferen.

“He matado muchas garrapatas en las banquetas sobre todo cuando hacía más calor, pero todavía hay muchas porque los perros que andan en la calle están repletos”, expuso.

Los residentes solicitaron con urgencia a las autoridades municipales la fumigación para eliminar las garrapatas, así como el retiro de perros callejeros.

 

Piden vigilancia en el sector

 

A pesar de que la colonia Gala está rodeada de varios fraccionamientos, los moradores dijeron que los vándalos se esconden detrás de la maleza del monte cuando despojan a las personas de sus pertenencias.

“Antes estaba más feo, pero ahora con las cámaras de vigilancia de los mismos fraccionamientos han disminuido los robos, porque cuando llega la policía nunca encuentra a los rateros ya que se esconden en el monte”, señaló Lino Amador.

Asimismo, Jorge Pérez aseguró que la cercanía con colonias conflictivas acrecienta la delincuencia en el sector.

“Aquí enseguida esta la Agualurca y los cholos de ahí se cruzan para esta colonia para ver que se roban de las casas, sobretodo en la noche”, declaró.

 

Urge retirar basura de predios abandonados

 

Por otra parte, los habitantes del sector denunciaron que los terrenos que no tienen edificaciones están llenos de basura y animales muertos que los mismos vecinos tiran.

“Es un cochinero en todos los terrenos baldíos, el Ayuntamiento viene a limpiar pero los mismos vecinos le vuelven a echar basura”, aseveró Fidel.

Los habitantes entrevistados coincidieron que los residuos de estos predios además de emanar fétidos olores pueden ocasionar enfermedades e incluso la proliferación de la moscos así como de otros insectos y fauna nociva causantes de enfermedades.

 

Compartir.

Deje una respuesta