Roban equipo especializado a bomberos

0

La seguridad del Cuartel Norte de Bomberos de Hermosillo fue violada por los amantes de lo ajeno durante la madrugada de ayer, de donde se llevaron costoso equipo de rescate.

El ilícito se registró en el inmueble ubicado en avenida Pilares entre calles López del Castillo y Domingo Olivares, en la colonia El Cortijo, aprovechando que los tragahumo se encontraban en un servicio.

Fue alrededor de las 6:30 horas cuando los elementos del cuerpo se socorro se percataron que alguien ingresó al sitio forzando un portón que da a la calle López del Castillo.

Los bomberos también descubrieron que él o los involucrados que allanaron la estación, se llevaron tres mascarillas, herramientas, una computadora y un equipo de sonido.

Los ladrones también dejaron a los “apagafuego” sin una cámara térmica, que se utiliza para la búsqueda de personas atrapadas en edificios siniestrados.

Al botín se sumaron dos lámparas personales, una manguera con llave y un perforador de ventanas (windows punch) para ingresar a las viviendas siniestradas.

 

A nadie le servirá lo robado

 

Francisco Javier Ramírez Ibarra, comandante de Bomberos, manifestó que el equipo robado solamente es necesario para quienes se dedican al rescate.

“Son objetos muy específicos, que no son útiles para otras personas, es equipo de Bomberos, es para rescate y es muy necesario”, expresó.

La cámara térmica es una especie de pistola que se utiliza para buscar personas dentro de los incendios, entre grandes cantidades de humo permite la localización de afectados por siniestros, explicó.

 

Piden ayuda en redes sociales

A través de redes sociales los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo solicitaron el apoyo de la sociedad para recuperar lo robado.

Mediante cuentas personales de Facebook, se publicaron  fotografías de objetos similares a los que se llevaron los ladrones y piden que si alguien sabe de la ubicación de éstos la notifique, en cualquiera de las estaciones de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta