Hablando Franco

0

Se cuelga otro detenido en la Comandancia Centro 

Pese a que en enero de este año se registró la muerte de una persona en los separos de la comandancia Centro, en donde fue asesinado un hombre y otro más falleció por un infarto, aunque los familiares sospecharon de homicidio, de nuevo ocurre otro hecho, que denota que las autoridades dicen una cosa y hacen otra.

Se suponía, como lo comentamos en enero pasado, que en las celdas se cuenta con cámaras de vigilancia, y a raíz del asesinato de un hombre, el entonces comisario de Seguridad Pública, Jorge Suilo, aseguró que intensificarían la vigilancia.

E incluso, en aquella ocasión se dijo que suspendieron al personal y quedaron bajo investigación, ya que presuntamente habrían incurrido en negligencia u otra responsabilidad.

Evidentemente pasaron los meses, concluyó la administración y todo sigue igual, tanto así que se registró un nuevo hecho al colgarse un detenido utilizando su ropa, apenas una hora después de que fue aprehendido por escandalizar por rumbos de la zona hotelera.

Curiosamente, el hombre estaba solo en una celda, cuando a diario reportan a más de 100 arrestados en distintos operativos y la pregunta es ¿dónde los dejan, que la celda estaba vacía?

Lamentablemente, el occiso era una persona en situación de calle, que tal vez ni siquiera se tome en cuenta su ausencia, por lo que no habrá una voz que exija se esclarezca el caso y ahora a esperar el próximo hecho lamentable para seguir doliéndonos y que las autoridades continúen sin asumir responsabilidades… Vamos a ver que dice el titular del área, Luis Alberto Campa Lastra o la alcaldesa, Célida López, al respecto.

 

AMLO olvida que ya terminó la campaña y ofrece empleo a migrantes

 

Parece que al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “no le ha caído el veinte” o no se ha dado cuenta de que ya terminó la campaña y además de que como dice una cosa al día siguiente se desdice, también continúa haciendo promesas para la que no existen las condiciones de cumplir y ahora resultó que ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos y sudamericanos que sean deportados.

La cuestión es que promete mucho y no dice el cómo hará para atender la demanda de millones de mexicanos que carecen de empleo en el país y ahora pretende emplear también a los deportados extranjeros, a quienes ofrecerá visas de trabajo.

México tiene enormes problemáticas, incluyendo la falta de fuentes de trabajo, para que todavía el futuro mandatario intente agenciarse broncas gratis, quien sabe con qué motivo o buscando quedar bien, vaya usted a saber con quien.

Por lo pronto, entre simpatizantes de López Obrador, poco a poco cunde más la preocupación y desesperanza, ya que aunque todavía no inicia su mandato, no hay un panorama claro de cómo será su gobierno.

Lo que más ha trascendido es la falta de congruencia entre sus promesas y los hechos, la posibilidad de que incumpla la mayoría de sus propuestas, ya que muchas de ellas eran inviables, pero la gente las creyó y exigirá que se lleven a cabo.

También preocupa las actitudes poco democráticas y retrógradas, que pintan a un López Obrador, que refleja sus orígenes priístas cavernarios y no a un hombre progresista y visionario como lo “vendieron” a los electores.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta