Disparan contra personal de Pemex

0

Cuando realizaban un recorrido de detección de tomas clandestinas, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue agredido a balazos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, una de las zonas de mayor tráfico de combustible del estado de Hidalgo.

En el ataque, uno de los trabajadores resultó herido, según informó la paraestatal.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de PEMEX realizaba trabajos de eliminación de tomas clandestinas en el tramo del poliducto Tula-Salamanca, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

“Un trabajador de la empresa fue alcanzado por un proyectil, ocasionándole una herida que no pone en riesgo su vida, por lo cual fue trasladado al Hospital General de Pemex en Tula para su atención, así como tres de sus compañeros, para ser valorados por crisis nerviosa”, señaló la empresa.

Según PEMEX, personal del departamento de Seguridad Física y elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la zona, auxiliaron a los trabajadores de mantenimiento a ductos y les brindaron el apoyo necesario para abandonar el lugar.

Apenas el 3 de mayo pasado, en Santa Ana Ahuehuepan, tres trabajadores de PEMEX fueron macheteados por vecinos cuando realizaban labores de detección de tomas clandestinas.

El 2 de julio un grupo de presuntos traficantes de hidrocarburo emboscaron una unidad de seguridad física de PEMEX, en un ataque donde un presunto trabajador de la paraestatal fue hallado calcinado al interior de la camioneta que tripulaba en la carretera que comunica a la comunidad de Almoloya a Ventorrillo.

Compartir.

Deje una respuesta