Convocan a nombramiento de nuevo Fiscal

0

La convocatoria pública para encontrar al nuevo Fiscal General de Justicia de Sonora, quedó abierta una vez que fue aprobada en sesión ordinaria por el Pleno del Congreso del Estado.

Una vez lanzada la convocatoria, se espera que tras cumplir con los pasos que obligatoriamente se deben de seguir, que para principios de noviembre ya se cuente con el nuevo Fiscal General.

La convocatoria estará abierta del día de hoy al 20 de octubre del presente año, lapso en el cual deberán entregar en Oficialía de Partes de la oficina del Oficial Mayor del Congreso del Estado, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

El Congreso del Estado deberá de elegir entre los interesados una lista de al menos cinco aspirantes al cargo con fecha fatal del 22 de octubre para ser discutida en Pleno el 25 del mismo mes y ser turnada posteriormente al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para su análisis y estos a su vez enviarla al Ejecutivo, quien dará el visto bueno de la terna final y remitirá de nuevo a la cámara baja.

Los requisitos básicos son ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener por lo menos 35 años de edad cumplidos, una antigüedad mínima de 10 años con su título profesional, vivir en el País por lo menos los últimos dos años; y gozar de buena reputación, además de no haber sido condenado por delitos que ameriten un año de prisión.

En cuanto a la documentación a entregar, son un currículo con fecha de nacimiento, datos generales y número telefónico y otro sin datos personales para publicación; copias simples de acta de nacimiento, credencial para votar por ambos lados y del título profesional de Licenciatura en Derecho.

Asimismo, una carta firmada donde manifieste su voluntad de participar en el proceso, una exposición breve de motivos de participar por el cargo y breve explicación de su proyecto de trabajo; carta de no antecedentes penales y carta bajo protesta donde asegure no haber sido condenado por algún delito.


Reprueban cuenta pública de ocho municipios

 

Durante la misma sesión, la cual a pesar de que sólo trató tres puntos, duró casi cinco horas, el Pleno del Congreso local reprobó con las dos terceras partes la cuenta pública de ocho municipios.

Los municipios que fueron reprobados por los diputados de sus respectivas cuentas públicas 2017, pese a que contaban con la aprobación de ISAF, son: Guaymas, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Huatabampo, Navojoa y Álamos, para totalizar 25 ayuntamientos reprobados.

 

 

Los ayuntamientos que si habían sido reprobados por el ISAF son Cananea, Bacerac, Nacozari, Soyopa, Bacanora, Baviácora, Aconchi, Bácum, Naco, Arivechi, Tubutama La Colorada, San Felipe de Jesús, Villa Pesqueira, Empalme, Nogales y Arizpe

La votación para modificar el dictamen terminó 22 votos a 11, con la suma de los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia y el de la diputada de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se presentó y se dio lectura a la Cuenta Pública Estatal 2017, la cual aunque no puede ser reprobada por el Poder Legislativo, si hubo pronunciamientos en contra y a favor.

Compartir.

Deje una respuesta