Pinterest no es una red social, explica su creador

0

Pinterest, la popular plataforma para compartir imágenes en diferentes plataformas, no es una red social, sino una fuente de inspiración, aseguró Evan Sharp, uno de sus cofundadores.

Durante una conferencia en las oficinas generales de esa empresa en San Francisco, a la que asistió López-Dóriga Digital, Sharp dijo que, por ejemplo, la diferencia con otras plataformas como Instagram, es que esta última se trata sobre la vida de los usuarios, mientras que Pinterest sirve para generar ideas.

Precisamente basados en esa característica, los siguientes pasos de la compañía estarán enfocados a tareas como vender los productos que encuentren los usuarios en esa plataforma.

Para ello, cuenta con una nueva herramienta con la que los usuarios aprovecharán la función de reconocimiento de objetos para detectar y buscar cosas en todas las fotos de Pinterest, como un tipo de zapatos o algún accesorio para el hogar.

Pinterest recibe a más de 250 millones de visitantes mensuales y, hasta ahora, reúne a más de 175 billones de “pins”, como se le llama a las imágenes que se comparten en esta plataforma.

Desde inicios de 2017, la interacción de los usuarios de Pinterest creció 75 por ciento, por lo que hoy es la plataforma que sirve como inspiración a más personas en la red, aseguró Sharp en el marco de las actividades del congreso “Dreamforce”, organizado por la empresa “Salesforce” en San Francisco.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta