Exhortan a padres de familia a supervisar celulares

0

El revisar los teléfonos y contenidos que usan los hijos menores de edad, no es una invasión a la intimidad, sino una supervisión responsable de parte de los padres de familia, afirmó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia afirmó que ante fenómenos como el “sexting” o el “ciberbulliyng” los tutores deben de estar pendientes del contenido que revisan y crean sus hijos.

Recordó que se cuenta con un reglamento para que no ingresen teléfonos celulares a las escuelas, sobre todo en secundarias, pero la mayoría del tiempo son los propios padres de familia quienes rompen estas reglas por permitir y solapar que sus hijos lleven estos dispositivos que nada tienen que ver con la educación.

“En días pasados se ha mendigando mucho que debería de legislarse la cuestión del uso de celulares en las escuelas, pero hay que recordar qué hay una reglamentación, más de n las escuelas secundarias y hay que estar conscientes de qué hay una prohibición del uso de celulares”, apuntó.

Manifestó que es recurrente que los maestros en clases retiren el dispositivo celular a los alumnos en clases, por lo que hizo una invitación a los padre de familia para que respeten los reglamentos internos de las instituciones.

“Las edades son muy variables, pero nos ha tocado ver casos de niños de cuarto, quinto de primaria que ya se les facilita el uso de celulares y la verdad es algo que no deberíamos de permitir que en edades tan tempranas ya lleven esos dispositivos”, consideró.

Puntualizó que además existe otro problema relacionado con los celulares que es el “ciberbulliyng”, en donde el celular es utilizado por los menores para grabar a sus compañeros en situaciones embarazosas y subirlo a las redes sociales.

Compartir.

Deje una respuesta