Aumenta demanda en Central Camionera

0

Dany Ortega

Los principales destinos hacia Tijuana, Baja California, y hasta a Acapulco, Guerrero

En las últimas semanas la Central Camionera de Hermosillo ha presentado un aumento en la demanda de pasaje mayormente los fines de semana, por lo tanto, quien decide salir de vacaciones a las playas, pueblos u otras ciudades tienen que esperar largas horas en el recinto.

Mirna, vendedora de boletos en la taquilla de Transportes y Autobuses del Pacífico, señaló que los fines de semana tienen un incremento bastante alto en el flujo de personas que viajan de sur a norte y viceversa, principalmente a Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Obregón, Guadalajara, México y Acapulco.

“Hay bastantes vacacionistas, pero los precios se mantienen, aunque algunas veces se saturan los camiones y la gente tiene que esperar varias horas”, manifestó.

Asimismo, Guadalupe, vendedora de boletos en Elite Autobuses, mencionó que durante el período vacacional se han respetado los descuentos del 50 por ciento en el pasaje a estudiantes, personas de la tercera edad y niños de 3 a 11 años.

Por otra parte, Raúl, encargado de una de las líneas comerciales de transporte exclusiva para viajes a los pueblos de Sonora, indicó que de lunes a viernes se ve poca afluencia de personas, pero al llegar el fin de semana aumenta la demanda de pasajes a Cumpas, Ures, Moctezuma y Aconchi.

A su vez, María, quien se dirigía a Ures, reveló que llegó a las 10:00 de la mañana a comprar su pasaje y su autobús saldría hasta la 01:00 de la tarde, lo cual dijo, es demasiado tiempo.

“Yo voy a Mexicali, pero se tardan mucho, dicen que los camiones ya van llenos y tenemos que esperar al siguiente, si ya saben que son vacaciones porque no ponen más autobuses, además el proceso de las taquillas está muy lento”, expresó Fernando.

En las diferentes líneas de autobuses se pudo observar a personas haciendo fila para comprar boletos o cambiar la hora del viaje, y otros más sentados esperando la salida del autobús para visitar a familiares en otras ciudades o simplemente vacacionar a los diferentes destinos.

Compartir.

Deje una respuesta