Respaldan mujeres a Sylvana y Maloro

0

Las féminas de distintos sectores respaldaron las propuestas como las guarderías de tiempo completo, endurecimiento de penas por violencia doméstica y a ladrones, entre otras

 

El trabajo en el Senado se traducirá en bienestar para las mujeres, afirmó Sylvana Beltrones ante cientos de mujeres, que manifestaron su apoyo a ella y a Maloro Acosta.

Con el fin de fortalecer sus iniciativas, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, recibieron de la destacada activista social Carmelita Calles, las conclusiones y propuestas del Foro de Mujeres, que se realizó con la participación de mujeres empresarias, activistas y de la sociedad civil, con el que se cerró la serie de foros, que sobre distintas temáticas, se realizaron a lo largo de la campaña.

Con entusiasmo, mujeres sonorenses de distintos sectores y dedicadas a diversas actividades, comprometieron su voto a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, que buscan un lugar en el Senado por PRI – Partido Verde y Nueva Alianza.

Lupita Gutiérrez Luken, empresaria y coordinadora de este ejercicio, en nombre de las mujeres participantes, afirmó que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, son la mejor opción  para representarlas en el Senado.

“Yo sé que van a hacer muy buen papel en el Senado”, indicó, entre manifestaciones de apoyo de las mujeres presentes.

La empresaria Katia Cota Martínez, presentó las conclusiones, donde se incluyó la necesidad de más oportunidades de desarrollo para las mujeres, que tengan acceso a de empleos con horarios flexibles, créditos para emprendedoras y a guarderías y escuelas de tiempo completo.

Sylvana Beltrones, reiteró su compromiso de atender sus inquietudes y agradeció las muestras de confianza y respaldo a sus propuestas, entre las que está la implementación de guarderías de tiempo completo, con alimentación y educación preescolar.

“Ya tenemos las oportunidades, pero tenemos retos de frente, no nos podemos quedar ahí”, expresó, “porque nosotras también tenemos trabajos de tiempo completo, queremos que nuestros hijos tengan escuelas de tiempo completo”.

Es importante ofrecer oportunidades a las mujeres, en especial a las que trabajan, dijo Sylvana Beltrones, como el sistema de trabajo mixto, que les permita trabajar desde su casa, sin descuidar a su familia.

“No se nos dan las herramientas necesarias para desenvolvernos, de que podemos, ¡podemos!, de que tenemos energía y capacidades las tenemos, hombres y mujeres las tenemos por igual”, aseguró.

Sylvana Beltrones, candidata de la coalición Todos Por México, habló del trabajo que ha hecho desde la desde la Fundación que preside, en la que se busca combatir el cáncer; desde el Senado buscará que hombres y mujeres tengan un día con goce de sueldo para hacerse estudios de detección oportuna de esta enfermedad.

Lorena Cruz Sánchez, acompañó a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, en esta plenaria y se comprometió a trabajar en conjunto con ellos, para combatir la violencia intrafamiliar.

Manuel Ignacio Maloro Acosta, aseguró que desde el Senado trabajará junto con miles de mujeres sonorenses, con el objetivo que haya equidad de oportunidades laborales, en ingresos y en desarrollo profesional.

“Habrá piso parejo otorgándoles herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente, estancias y guarderías infantiles, becas para sus hijos, capacitación para el trabajo, créditos a la palabra y microcréditos para que quienes ya ejercen de empresarias puedan consolidar su negocio”, apuntó.

Trabajarán en iniciativas que permitan bajar las tasas impositivas en Infonavit, Infonacot, en los impuestos por horas extras, pago de aguinaldos y utilidades, dijo.

Las propuestas que se presentaron en este foro de Mujeres, subrayó, serán consideradas al presentar iniciativas en los rubros de salud, prevención de adicciones y cáncer, mejorar el marco legal para que las mujeres vivan libres de violencia y se castigue con cárcel preventiva a quienes abusen y cometan el delito de violencia intrafamiliar.

 

Compartir.

Deje una respuesta