Confirman a Mike Pompeo como Secretario de Estado de EU

0

Mike Pompeo fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como el nuevo Secretario de Estado.

Pompeo quien se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) sustituirá a Rex Tillerson en el cargo tras ser confirmado con 57 votos a favor y 42 en contra.

El funcionario deberá ser investido durante la jornada para representar a EU en una reunión de cancilleres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); Pompeo será el responsable de las negociaciones con Corea del Norte y el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

Pompeo se convirtió en un interlocutor privilegiado con acceso al presidente, razón por la cual cuando Trump optó por retirar a Tillerson del cargo tras el deterioro de la relación entre ambos, señaló al director de la CIA como el substituto ideal.

La confianza del recién confirmado se probó cuando Trump optó por enviarlo a una misión secreta a Corea del Norte donde se encontró con el líder Kim Jong-un, el cual es el contacto más elevado en espera de la reunión entre Jong y el magnate.

El comité de Relaciones Exteriores del Senado cuestionó la nominación de Pompeo, a quien sometieron a un interrogatorio donde los representantes de la oposición le cuestionaron su independencia en el cargo por su cercanía con el mandatario.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta