Recibe 16 nominaciones “Sueño en Otro Idioma” en los Premios Ariel

0

La cinta compite en categorías como “Mejor Película”, “Actor”, “Revelación Femenina” “Efectos Especiales” y “Guion Original”, entre otras

 

“Sueño en Otro Idioma” encabeza las nominaciones a la edición 60 del Premio Ariel, anunciadas este lunes.
La cinta recibió 16 postulaciones en total. Compite en categorías como “Mejor Película”, “Actor” (Eligio Meléndez), “Revelación Femenina” (Nicolasa Ortiz Monasterio), “Efectos Especiales” y “Guion Original”. Además, Norma Angélica y Mónica Miguel fueron postuladas para “Mejor Actriz de Cuadro”.
Este año compiten en total 40 cintas, 15 cortometrajes y 29 materiales de larga duración, de entre 144 proyectos que fueron inscritos.
Para esta edición, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) tendrá como concepto principal la relación que hay entre los generadores de cine y las personas que lo ven.
“El tema de este año tiene que ver con el vínculo de creadores con el espectador y por eso tendremos actividades como un libro de José Antonio Valdés Peña con la historia del Ariel”, dijo en el anuncio de las nominaciones Ernesto Contreras, quien dirigió “Sueño en otro Idioma” y es presidente de la Academia.
La ceremonia de premiación se realizará el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes y se transmitirá en una sala de la Cineteca Nacional, donde un grupo de universitarios invitados tendrá una convivencia y compartirá sus impresiones de los resultados.

Compartir.

Deje una respuesta