Hablando Franco

0

Todos se proclaman ganadores en el debate ¡imagínese en las elecciones! 

Si el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya desde la semana anterior se proclamó ganador del debate de este domingo, que todavía no se había realizado, así que ya sabrá como estuvo anoche el “bombardeo” en redes sociales de sus seguidores y del resto de los contendientes durante y después de la confrontación de ideas.

En lo que coincidieron todos, fue que el gran perdedor de este  primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien además de sus problemas de dicción evitó contestar ante los señalamientos, algunos plenamente válidos y sustentados, es decir perdió la oportunidad de aclarar bastante dudas que surgen con sus propuestas.

De acuerdo con números de menciones en Twitter el que se llevó la noche fue Jaime Rodríguez El Bronco, quien tuvo algunas ocurrencias, como la de mochar las manos a los rateros, por lo que seguramente aventajará a Margarita Zavala, quien se vio bastante titubeante y se llevó gran parte de la noche defendiendo a su esposo, Felipe Calderón.

Y es que realmente no se puede separar que ella fue parte del gobierno del expresidente panista, quien tiene bastantes señalamientos en su contra, y aunque a final de cuentas ella es la candidata, no él, los señalamientos fuero para ambos.

El candidato del PRI, Verde Ecologista, Panal, José Antonio Meade, se notó preparado pero mesurado en sus señalamientos y aunque muchos consideraron que le faltó empuje, sin embargo, logró ubicarse en tercer puesto entre los más mencionados en Twitter.

A final de cuentas cada quien tendrá su visión de este debate y todavía faltan dos que ayuden a definir por quien votar el primer domingo de julio y ver “que traen en la bola” la y los aspirantes.

Lo que si vimos es que el día de la jornada electoral deberá haber un triunfo contundente y las redes sociales jugarán un papel importante en la difusión de hechos, pero también pueden ser detonadores de confusión entre el electorado.

 

Toman en cuenta a la ciudadanía y trabajarán de noche en recarpeteo

 

Qué bueno que a las autoridades municipales y estatales se les “prendió el foco” y optaron por realizar trabajos de recarpeteo nocturnos a fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

No crea que están “inventando el hilo negro”, en Estados Unidos es común ver este tipo de trabajos por las noches, así como la reparación de puentes y  freeways, además de la limpieza de paradas de camiones, esto es, buscan afectar lo menos posible a quienes con sus impuestos permiten que se realicen esas obras.

Y es que el ciudadano, si bien exige contar con la mejor infraestructura no es muy flexible al momento de sufrir las consecuencias de esos trabajos y exige que se realicen en el menor tiempo posible y sobre todo, buscamos por todos los medios que nos trastoquen nuestra rutina diaria.

Así que es válido aplaudir esta iniciativa de las autoridades de Sidur estatal y del Ayuntamiento, que se dio a conocer por la propia alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández y el titular de la dependencia estatal, Ricardo Martínez.

Por lo pronto, se está trabajando en el bulevar Solidaridad, desde el bulevar Colosio al Luis Encinas, que es una de las arterias con gran cantidad de tráfico vehicular, por lo que los automovilistas tendrán un respiro. También se trabaja en la calle Olivares, desde el Luis Encinas al Solidaridad, esto es, la parte centro y sur de la rúa.

Cabe señalar que la mañana de ayer me tocó ver que todavía continuaban trabajando alrededor de las 10:00 horas en este último tramo, aunque para las 12:00 horas ya habían terminado.

Los que no han hecho eco de esta propuesta son los de Alumbrado Público porque tanto en bulevares como en varias colonias los vimos laborando durante el día, lo que entendemos porque tienen que revisar cables, pero insistimos, muchas personas quieren las comodidades pero no entienden que necesitan tener algunos contratiempos para ello.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta