Apoyan Caravana Viacrucis Migrante

0

En alianza con el Gobierno del Estado y ciudadanos de vocación solidaria, personal del Ayuntamiento de Hermosillo organizó un despliegue para proporcionar alojamiento temporal, alimentos, agua y atención médica a quienes forman parte de la Caravana Viacrucis Migrante, durante su paso por esta ciudad.

El despliegue de asistencia humanitaria se canalizó a un albergue de la colonia San Luis y al Centro Hábitat de la colonia Café Combate, hacia donde se ha volcado la ayuda de ciudadanos y dependencias de gobierno en respaldo a los niños y adultos de este grupo en condición vulnerable.

Se puso a disposición de los migrantes mil botellas de agua purificada, así como personal médico, alimentos y las instalaciones del Centro Hábitat Café Combate.

Dicho inmueble suele operar como albergue temporal en beneficio de personas en situación de calle y afectados por contingencias climáticas.

Como parte de la asistencia humanitaria, que se mantendrá mientras los migrantes lo requieran, dependencias municipales montaron cocinas provisionales para facilitar la preparación y distribución de los alimentos.

A su vez, agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dispuso rondines de vigilancia en ambos puntos donde se concentraron beneficiarios y apoyos para garantizar la seguridad de todos.

Se presentó entre los integrantes del Viacrucis Migrante un lesionado, quien sufrió un accidente en el tren que abordaba. Se le proporcionó atención médica y ya se encuentra fuera de peligro.

Compartir.

Deje una respuesta