Trabajarán Maloro y Sylvana contra rezagos

0

Para refrendar tradiciones y fomentar la convivencia entre las familias, cerca de 200 jinetes y como invitado el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta, realizaron una cabalgata de Granados a Huásabas.

La cabalgata “Entre amigos” se enmarcó en una gira de dos días por esa región, en la que Maloro Acosta y Otto Claussen candidato a diputado federal por el Distrito 04, se reunieron primero con docentes de la Sierra Alta.

Después de cabalgar, con sociedad civil y dirigentes de asociaciones ganaderas de la región, Maloro Acosta expuso la agenda de trabajo y propuestas que está integrando junto a su compañera de fórmula Sylvana Beltrones.

“Para nosotros es importante voltear la mirada a toda esta región, escucharlos, recoger sus preocupaciones y asumir compromisos”, apuntó el candidato de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

Tanto Maloro Acosta como Otto Claussen refrendaron su palabra de sacar adelante los planteamientos de los sectores ganaderos y agrícolas en torno al financiamiento de proyectos productivos, equipamiento y obras de infraestructura.

Igualmente, recogieron peticiones de los lugareños de contar con equipamiento en los centros de salud, infraestructura educativa y acciones que generen fuentes de empleos para detener la migración a otras ciudades.

El candidato al Senado anunció la gestión de apoyos emergentes para enfrentar la sequía que ya está causando estragos en el sector ganadero de la Sierra Alta.

En Granados, sostuvo una reunión con la asociación de ex alcaldes de la Sierra Alta, desde Cumpas, Moctezuma, Granados, Bavispe, Yécora, Sahuaripa, Nacozari y Tepache, para dar seguimiento a problemas que son comunes, especialmente la falta de presupuestos para llevar obra pública.

 

Compromete Sylvana acciones a favor de pescadores

En Guaymas, en reunión con productores, Sylvana Beltrones señaló que las políticas públicas que atiendan la realidad del sector pesquero son verdaderamente importantes y debe ser tema que se impulse desde el Senado.

Es prioritario que los trabajos se encaminen a modernizar embarcaciones y resuelvan la falta de apoyo a proyectos productivos, donde también participen las mujeres y los jóvenes, apuntó la candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, fórmula que encabeza junto a Maloro Acosta.

De acuerdo a los datos de Conapesca, puntualizó, el año pasado hubo una producción histórica, lo cual solo se pudo lograr gracias al esfuerzo y trabajo diario de los productores ribereños, de alta mar, acuícolas e industriales.

La conformación y aprobación de un proyecto de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, que permita identificar realmente cuantos pescadores y personas trabajan en la actividad, es también un trabajo que buscará impulsar, afirmó la candidata de la coalición Todos por México.

Otro de los puntos que se trataron en esta reunión, fue el tema de la sustentabilidad, ante lo cual, dijo, “necesitamos reforzar y ampliar las facultades de inspección y vigilancia para evitar el deterioro de los ecosistemas naturales de Sonora y de sus poblaciones y especies”.

Sylvana Beltrones propuso apoyar a los pescadores de tal forma que sea más productiva su pesca, y revisar alternativas de empleo temporal para ellos y sus familias en temporadas de veda.

Compartir.

Deje una respuesta