Critica Cardenal esquemas de seguridad

0

El Cardenal Francisco Robles Ortega pidió a las autoridades que reconozcan que fallaron sus esquemas de seguridad tras el asesinato del padre Juan Miguel Contreras García en Tlajomulco de Zúñiga.
“Tenemos que encomendar a nuestras autoridades que desgraciadamente tienen que reconocer que sus esquemas de seguridad han resultado fallidos y no lo digo sólo por este hermano sacerdote, lo digo por tantas vidas que son injustamente cegadas y tristemente permanecen, la mayoría de estas muertes, impunes”, señaló.
El también Arzobispo de Guadalajara demandó justicia por el asesinato del sacerdote, a quien dedicó una celebración realizada este sábado en el Santuario de los Mártires Mexicanos en Guadalajara.
“Él (padre Juan Miguel Contreras García) que ya participó de la muerte de Jesucristo por su infinita misericordia, se vea purificado y libre de todo pecado y sea invitado al banquete eterno”, dijo.
Robles Ortega lamentó la “alarmante” cultura de desprecio por la vida que se padece en México, por lo que invitó a feligreses a reflexionar y pedir a Dios para que se recupere el valor de la dignidad.
El pronunciamiento lo hizo al inicio de la ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara.
El padre Juan Miguel Contreras García fue asesinado el viernes anterior en la Parroquia San Pío de Pietrelcina, en Hacienda Santa Fe, Tlajomulco, Jalisco, cerca de las 17:30 horas, presuntamente por dos sujetos.

Compartir.

Deje una respuesta