Realizan verbena por el Día del Seminario

0

Michelle Higuera

Además se impone récord al congregar a cuatro mil familias que en forma simultánea oraron por las vocaciones

Con gran participación y la imposición de un récord por lograr concentrar a gran cantidad de personas y orar por las vocaciones religiosas, se efectuaron las fiestas del Seminario Mayor en esta capital.

Durante los festejos que se registraron el fin de semana previo al Día de San José, el seminario mayor Juan Navarrete y Guerrero, abrió sus puertas para recibir a los hermosillenses interesados en una sana convivencia familiar.

De acuerdo con el reporte de organizadores se estima que acudieron más de cinco mil familias por día, quienes apoyaron al organismo y a los más de 50 equipos registrados para disputar actividades deportivas.

Asimismo, durante estos festejos se llevó a cabo una jornada juvenil dedicada a María Santísima, a fin de fomentar la fe.

En el evento, el arzobispo local, Ruy Rendón Leal pidió hacer oración por todos los jóvenes, por los seminaristas y también por los sacerdotes, además de externar su pesar por el fallecimiento del sacerdote Alberto Arellano, ocurrido el sábado por la mañana.

 

Imponen récord

 

Por otra parte, informó que el seminario mayor se propuso el reto de hacer la oración más grande por las vocaciones de la iglesia, lo cual logró con la participación  jóvenes, adultos y familias para que participaran en ella.

Con la organización de la Pastoral Juvenil y el Seminario de Hermosillo se llevó acabo la oración más grande realizada en forma simultánea, en la que se estima participaron cuatro mil familias, jóvenes y público en general en presencia del sacerdote Benjamín Amaya quien constató la misma.

Durante la clausura se llevó acabo la misa que encabezó el arzobispo, Rendón Leal quien presento a los jóvenes que fueron aceptados para el Diaconado de la arquidiócesis de Hermosillo los cuales se seguirán preparando para ser sacerdotes.

El Sacerdote Daniel Millán agradeció a los presentes por apoyar al seminario, a los grupos musicales que estuvieron presentes y al patronato quienes también formaron parte del evento, como a todas las personas que estuvieron en oraciones para el fortalecimiento de la fe.

Compartir.

Deje una respuesta