Alcanzan acuerdos planta Ford y Sindicato

0

Fueron 6.87 por ciento de aumento salarial y el resto en prestaciones, además del compromiso de continuar con la producción de vehículos

Empleados sindicalizados de la planta Ford Hermosillo alcanzaron un acuerdo en el incremento salarial por 8.07 por ciento en total y acuerdos por continuar con la producción de vehículos.

Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford Motor Company en Hermosillo, señaló que a pesar de los problemas políticos que existen entre México y Estados Unidos la planta sonorense continuará en funciones hasta donde le han notificado.

“Acabamos de terminar una revisión contractual dónde obtuvimos un 6.87 directo al tabule  1.3 en prestaciones, en total fueron 8.07 por ciento, ahí preguntamos por producción, se sigue fabricando en Hermosillo mientras el cliente lo siga pidiendo, es la información que tenemos”, detalló.

Indicó que a pesar que ellos pedían más aumento salarial y prestaciones, no fue una mala revisión contractual, además de que los empleados quedaron conformes con el incremento y la estabilidad prometida, además que los mismos trabajadores generaron soluciones a las problemáticas internacionales.

“El cuerpo de empleados generamos soluciones para que la planta siga empleando. La compañía ve la aceptación del mercado y mientras así sea vamos a seguir teniendo empleo”, apuntó.

Detalló que la manufactura hermosillense y sonorense genera confianza en la compañía Ford y en general de la industria automotriz, pues se puede confiar que hacen bien su trabajo.

Apuntó que los dos mil 500 empleados sindicalizados de la planta Ford no tienen una fecha límite de trabajo y seguirán laborando mientras el cliente les siga pidiendo su colaboración.

“No se nos presentaron proyectos, vemos lo del (Lincoln) MKZ, pero ahorita, no se nos ha presentado absolutamente nada”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta