Aumenta ingesta de alcohol entre los jóvenes

0

Se trabajará en coordinación con varias dependencias para prevenir accidentes y tener saldo blanco en el próximo periodo vacacional

El consumo del alcohol entre los jóvenes sonorenses se triplica durante la temporada vacacional de Semana Santa, aseveró Brinda Vivian Martínez.

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) señaló que esto se debe al ocio entre los jóvenes quienes tienen demasiado tiempo libre durante sus vacaciones escolares.

Afirmó que trabajarán en conjunto con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), unidades de Protección Civil, Dirección General de Bebidas Alcohólicas y Cofetur para prevenir accidentes para lograr una Semana Santa con saldo blanco.

Informó que además de tener presencia en las playas de Bahía de Kino, Puerto Peñasco y San Carlos, también acudirán a la ruta del Río Sonora, donde acude gran cantidad de gente en dicha apoya del año.

“Vamos a entregar trípticos con información sobre los puntos de asistencia, números de teléfono de utilidad general. Solamente es trabajar en el tema de prevención. No somos policías, no podemos parar a nadie, pero podemos decirle al automovilista que si va a tomar, no maneje”, apuntó.

Este operativo iniciará la próxima semana  y concluirá en Semana de Pascua, donde estarán laborando 120 jóvenes del ISJ, quienes estarán capacitados en primeros auxilios, además de trabajar con los institutos municipales de Navojoa y Caborca.

Aseveró que serán la única dependencia que realizará un programa de concientización sobre limpieza de playas, por lo que platicarán con las familias a quienes entregarán un obsequio a cambio de la basura que generen en las playas.

Compartir.

Deje una respuesta