En Pocas Palabras

0

Margarita Zavala será candidata presidencial; el “Bronco” y Ríos Piter quedaron fuera

Solo Margarita Zavala logró recabar los apoyos necesarios para competir como candidata independiente a la Presidencia de la República. Armando Ríos Piter y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, no alcanzaron la cifra solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que era de 866 mil 593 firmas en 17 entidades federativas. Margarita obtuvo 870 mil 168 firmas, en 21 entidades. La esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, podría ser la primera presidente del país.

Ni Armando Ríos Piter, ni Jaime Rodríguez Calderón alcanzaron las firmas de respaldo que requerían para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, sólo Margarita Zavala acreditó los apoyos. Esto se dio a conocer después de una revisión puntual del Instituto Nacional Electoral. Margarita Zavala de Calderón, ya casi es candidata presidencial.

En conferencia de prensa en el INE, los consejeros electorales de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que encabeza el consejero Benito Nacif, dieron a conocer que Ríos Piter tuvo 242 mil 646 firmas válidas y cobertura requerida en tres entidades; Rodríguez Calderón 835 mil 511 firmas en 17 entidades; y Zavala 870 mil 168 firmas en 21 entidades. El poder de las mujeres.

Para su registro, los aspirantes requerían entregar 866 mil 593 firmas en 17 entidades federativas.

Nacif dijo que los tres aspirantes incurrieron en tres irregularidades: simulación de credencial para votar, fotocopias de credenciales y documentos inválidos. A partir de este viernes los aspirantes a la Presidencia tendrán cinco días para aclarar irregularidades, ya que tienen derecho de audiencia.

 

Acepa Cabildo de Hermosillo renuncia del alcalde “Maloro” Acosta

 

El Cabildo de Hermosillo aceptó la solicitud de renuncia de Manuel Ignacio Maloro Acosta a la Presidencia Municipal de Hermosillo, junto con las de Rosa Elena Trujillo Llanes y Oscar Cano Jiménez, a sus respectivas Regidurías; así como la propuesta de que Angelina Muñoz Fernández continúe al frente del Ayuntamiento.

Tales acuerdos quedaron asentados en el acta de la sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes 16 de marzo y se turnarán para que continúen su curso legal ante el poder legislativo.

“Será el Congreso del Estado, en sesión ordinaria o en la Comisión Permanente el que en definitiva apruebe esas renuncias”, explicó Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento.

Lo mismo ocurrirá con la propuesta relativa a que continúe Angelina Muñoz Fernández al frente de la administración municipal hasta su término, en septiembre próximo, abundó el funcionario.

Una vez aprobadas las renuncias de Rosa Elena Trujillo y Oscar Cano Jiménez, sus suplentes, Silvia Sánchez Ruiz y Néstor Ortega Yeomans, respectivamente, asumirán sus funciones como Regidores propietarios, añadió.

 

Reconoce Angelina Muñoz Gestión de “Maloro” Acosta

 

Entrevistada al término de la sesión de Cabildo la munícipe Hermosillense ratificó su agradecimiento y respaldo a Manuel Ignacio Acosta. “Por haberme entregado prácticamente un municipio en orden, como él no lo recibió, por haberse entregado en su persona muy fuerte a reconstruir este municipio”, externó.

“Me siento sumamente honrada de contar con la confianza de mis compañeros miembros del Ayuntamiento para que pueda continuar con el cargo de Presidenta Municipal, si así lo considera el Congreso del Estado, para cerrar esta administración”, expresó.

 

Se suma el diputado Abel Murrieta al equipo de campaña de Sylvana Beltrones y “Maloro”

 

En política hay que sumar y es lo que están haciendo los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez. Los candidatos se reunieron en una cafetería de Ciudad Obregón, con el diputado federal, ¿del PRI?, Abel Murrieta Gutiérrez, para que este se integre en su campaña.

“Estoy muy contenta de estar en Cajeme, en la tierra de mi abuela, y reunirnos con Abel Murrieta Gutiérrez, que apoya nuestra fórmula, por eso estamos aquí, platicando y sumando”, indicó Sylvana Beltrones.

Por su parte, el diputado federal Murrieta Gutiérrez, expresó que acudió a la invitación de los candidatos al Senado por el PRI para dialogar, con quienes, dijo, son buenos amigos y los apoyará en los programas y proyectos que ellos traen. “Simplemente lo que pueda realizar estará desde luego ahí”, resaltó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

[email protected]

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta