En Pocas Palabras

0

Seguro “El Pato” De Lucas de ganar la elección en Hermosillo; pero no confiado

El exsecretario de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, se siente muy motivado para iniciar su campaña por la presidencia Municipal de Hermosillo, consciente de que la competencia será fuerte y muy peleada. Sin embargo, está seguro de ganar la elección del próximo 01 de julio. Señaló que presentará un proyecto de gobierno a 72 meses que tenga continuidad y no continuismo, para que el municipio crezca en todos los aspectos.

Hermosillo ya no es un pueblito, sino una gran ciudad de 604 colonias en donde habitan cerca del millón de habitante, de los cuales el 69.8 por ciento es gente que llegó de fuera y aquí se quedó. Es un municipio que tiene muchos problemas y que hay que resolverlos en los próximos años. El proyecto que presentará “El Pato” De Lucas tiene contemplado la reducción de plazas de trabajo y laborar los sábados, para extender los servicios con buena atención.

Hay que resolver los problemas que presenta el municipio y sus habitantes y esto se tiene que hacer con trabajo. Conocemos bien la problemática, como inseguridad, drogadicción y vialidad, entre otras. La conocida droga cristal es una de las más dañina y Hermosillo está “inundado” con ese mal. Los que utilizaban mariguana y cocaína ahora consumen cristal. Esta droga no debe de combatirse como las otras, sino con un sistema sicológico.

Con relación a la política, De Lucas Hopkins dijo que no se esperaban el desplome del PAN, pero que Andrés Manuel López Obrador viene empujando muy fuerte y podría beneficiar a los candidatos locales…Cabe señalar que está fuerte López Obrador, pero NO Morena, su partido. También dijo, que el buen gobierno de la Gobernadora Claudia Pavlovich favorecerá a los candidatos del PRI. Manifestó que la ciudadanía de Hermosillo está bien informada de la política.

Ernesto “El Pato” De Lucas fue el invitado especial a la reunión de los martes de Columnistas Políticos, pero no se extendió mucho en cuestiones electorales porque la Ley no se lo permite, hasta luego de iniciarse las campañas para las presidencias municipales.

 

Sonora entre los estados que más crecen en generar empleos: Gobernadora Pavlovich

 

Sonora está dentro de los cinco estados con más crecimiento en generación de empleos, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante de la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2018. Acompañada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, la mandataria resaltó que Sonora crece al 5 por ciento anual y tiene una tasa de desempleo del 3.4 por ciento, por lo que se ubica entre los cinco estados con más crecimiento en el país.

“Hemos crecido a base de mucho esfuerzo, se han creado en mi administración más de 52 mil empleos; barrimos la casa, pusimos orden y le entramos con todo al trabajo, con todas las ganas y la voluntad de ver a las mujeres sonorenses salir adelante”, afirmó.

En la Feria Nacional del Empleo se promueve la estabilidad familiar, destacó, y en esta ocasión se ofertaron 5 mil 200 empleos, se beneficiaron 58 familias con 24 proyectos productivos y se entregaron 120 becas de capacitación y 13 actas de Bienes en Propiedad. “Estos proyectos productivos que estamos entregando es para que ustedes trabajen, se auto empleen y puedan emplear a otros, pero también están todas estas empresas de la mano con el gobierno ofreciéndoles un empleo digno, bien remunerado y que les ofrece Seguridad Social”, enfatizó.

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, recalcó la coordinación de la administración de la Gobernadora Pavlovich para trabajar de la mano con el gobierno federal y alcanzar la meta de generar 4 millones de empleos al concluir el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social, es que en febrero en Sonora se crearon siete mil 877 nuevos puestos de trabajo y esta es una cifra muy importante y suma a lo que estamos haciendo en el país donde se generaron más de 160 mil empleos en febrero”, señaló.

La labor al frente de Sonora de la Gobernadora Pavlovich ha sido reconocida a nivel nacional, subrayó, dándose a notar como un ejemplo a seguir.

“Sonora se distingue por tener una mujer Gobernadora, pero Claudia Pavlovich no se distingue sólo por ser mujer, se distingue en el concierto nacional por ser una gran Gobernadora”, aseguró. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

[email protected]

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta