En Pocas Palabras   

0

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía de nuestra capital es de Hermosillo

Hasta el momento solo un aspirante a la presidencia municipal es de Hermosillo, puro foráneo con residencia en esta hermosa capital. El diputado federal Javier Neblina es nativo, los demás, Ernesto De Lucas Hopkins (Magdalena de Kino); David Figueroa Ortega (Agua Prieta); Samuel Moreno Terán (Cananea); y, Héctor Larios Córdova, de Jalisco. ¿Qué pasa con los políticos de Hermosillo? Al parecer al diputado federal Ulises Cristópulos Ríos lo “sentaron” y tendrá que buscarle por otro lado. Sin embargo, es cuestión de que se faje los pantalones y la busque.

Los políticos, aunque se sientan muy identificados con la ciudadanía y con posibilidades de ganar, siempre esperan la “línea” de su partido y, si el dirigente partidista dice no, es no. Antes esto ocurría solo en el PRI, ahora es en todos los partidos. Los líderes partidistas en ocasiones se equivocan al señalar a los candidatos, y en otras, nombran a sus amigos o parientes, que a la postre traen las derrotas. Los partidos deben de postular a candidatos con posibilidades de ganar.

Las próximas elecciones del 01 de julio del 2018, se tendrán que postular a los diferentes puestos de elección popular, la mitad hombres y la otra mitad mujeres y, de estos, el 25 por ciento tendrán que ser jóvenes… Esta es una nueva oportunidad para las nuevas generaciones de políticos y, para las mujeres, que siempre han estado dependiendo de los hombres, como candidatas suplentes. Ahora, encabezarán las fórmulas y llevarán como suplentes a otras mujeres.

Ojalá que los dirigentes de los partidos postulen a candidatos capaces, preparados, con simpatías, pero, sobre todo, NO corruptos y con ganas de servir a las comunidades y sus habitantes. Iniciando el año empiezan los destapes a las alcaldías, diputaciones federales y locales, senadores y demás cargos de elección. Los partidos ya deben de tener una lista de posibles candidatos, que darán a conocer en su momento, con destapes, para que la ciudadanía se dé una idea de quiénes son.

 

Enciende “Maloro” Acosta iluminación LED en Bulevar Colosio de Hermosillo

 

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta activó la modernización con tecnología LED del alumbrado público del bulevar Colosio, desde el Solidaridad hasta la avenida Héctor Espino, con lo que acabó las condiciones de penumbra en un amplio segmento de la vialidad que prevalecían desde hacía más de 4 años.

El alcalde sostuvo que el resolver los complejos problemas de una ciudad como Hermosillo significa tomar decisiones y a la vez arreglar las consecuencias de lo que se dejó de hacer en el pasado. Anticipó que, así como el bulevar Colosio cuenta con iluminación de calidad, así ocurrirá en más de mil cien colonias y comunidades del municipio. “Alumbrado como el que se merecen nuestros hijos y todos los hermosillenses”, externó.

Maloro Acosta afirmó que Hermosillo es una ciudad dinámica en constante crecimiento, que tiene orden, pero también retos y desafíos complejos que se están abordando y resolviendo gracias a la disposición y voluntad de miles de ciudadanos que sí quieren transformar una ciudad grande, en una gran ciudad.

 

 

Los priistas de Sonora conocieron a su candidato José Antonio Meade

 

Al cerrar su primera semana de precampaña con una gira por la capital de Sonora, el precandidato José Antonio Meade, aseguró que va remontar en las preferencias del electorado porque tiene un proyecto competitivo y cuando se pone en la balanza el resultado de la intención de voto con el reconocimiento entre la ciudadanía el balance es positivo hacia la alianza “Meade Ciudadano por México”.

En su discurso frente al Consejo Político Estatal en Hermosillo, dijo que al igual que el candidato sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta ha encontrado «un país con hambre y sed de justicia”, además se comprometió a impulsar que la mitad de las candidaturas nacionales y locales sean para mujeres y un tercio para jóvenes.

La mañana de este jueves, junto a su esposa Juana Cuevas Rodríguez, el abanderado de la alianza que conforman el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, llegaron a Hermosillo, Sonora.

Después del mediodía tuvo un mitin con el Consejo Político Estatal del PRI y por la tarde un encuentro con mujeres y jóvenes con quienes se comprometió a impulsarlos para que figuren en las boletas electorales de los comicios en 2018.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

[email protected]
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta