Cerrarán mañana planteles del Cobach

0

Ante la falta de los pagos correspondientes a la primera quincena de diciembre, el bono de apoyo a superación académica que debía ser cubierto el 30 de noviembre, y lo correspondiente al ajuste de calendario y días de coincidencia, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora cerrarán mañana la mayoría de los planteles en el estado.

El secretario General del STECBS, Eleazar Herrera Araujo, informó que las autoridades le comunicaron que no tenían disponibilidad de recurso para pagarles la quincena y los rubros antes mencionados y no saben cuándo van a poder cubrirlos.

Ante ello se tomó la determinación de cerrar los planteles de Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado hasta que se cumpla con esta demanda porque no consideran justo que los directivos del Colegio de Bachilleres no prevean los compromisos que tienen que cumplir con los trabajadores.

Señaló que en caso de no recibirse el pago requerido, continuarán con el cierre de la totalidad de los planteles del estado.

Apuntó que los trabajadores de la institución educativa están desesperados por no poder contar con su quincena en una época en que se tienen que hacer muchos gastos y el resto de los recursos básicamente los necesitan para pagar deudas y es un dinero con el que ya contaban.

Además hizo un llamado a las autoridades del Cobach a tener más cuidado con sus finanzas porque no es posible que esto esté sucediendo recurrentemente.

“No hay razón para que el Cobach no tenga dinero ya que recibe de la Secretaría de Educación, de la Federación y de las aportaciones que hacen los padres de familia”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta