Atrae Hermosillo inversión extranjera

0

El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, pidió a la ciudadanía no especular respecto a la posibilidad de que la planta Ford traslade de Hermosillo a China la producción del sedán Fusion, en el año 2020.

Lo anterior, luego de que una agencia internacional de noticias dio a conocer que el automóvil cesará su producción en esta ciudad.

“Aquí hay mucha confusión. Algunos dicen que sí se va y otros que no. Me gustaría que no especulemos en cosas que verdaderamente sí pueden mover algún tema de percepción”, dijo el munícipe.

El presidente Municipal subrayó que su Gobierno está enfocado en seguir diversificando su economía.

Aseveró que su administración se encuentra enfocada en generar proyectos que aprovechen la energía solar y ser un municipio más atractivo para empresas extranjeras y el cuidado del medio ambiente.

 

Llama a ser corresponsables al conducir

Por otra parte, Acosta Gutiérrez hizo un llamado para crear conciencia social y conducir con prudencia, ya que recientemente se han registrado accidentes en los que peatones han perdido la vida por atropellamiento.

Exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y no hacer uso de distractores como el teléfono celular para prevenir accidentes.

“El subirnos a un vehículo de motor es un peligro y tenemos que ser corresponsables en ese sentido, es bien importante porque al manejar arriba de los 50 kilómetros por hora es muy difícil que una persona que recibe un impacto sobreviva”, explicó.

“No podemos ponerle un chofer a cada persona, expuso el munícipe, tenemos que confiar en la conciencia social”.

Respecto a la falla de semaforización en diferentes sectores de la ciudad, señaló que son semáforos que ya cumplieron su tiempo de vida útil y están siendo sustituidos.

“Son semáforos viejos que estamos reparando o sustituyendo por nuevos; también hay nuevos módulos de semáforos y estamos avanzando como nunca antes en la señalización y pintado de calles”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta