Tomateros se lleva el primero 6-3 ante Mayos

0

Tremenda racha en la que se han metido los Tomateros de Culiacán, misma que buscarán continuar esta noche cuando reciban a los Mayos de Navojoa. Los guindas han ganado sus últimas cuatro series y se han agenciado nueve de doce victorias posibles, las cuales los mantienen en el cuarto lugar del standing de la segunda y mitad, además de que les ayudaría para abrir la postemporada en su fortaleza en caso de que hoy acabara la temporada.

En cuanto a la lomita de los disparos se refiere, este encuentro marcará la presentación en la campaña del pitcher Grandes Ligas, Héctor Velázquez, quien se consolidara como MVP de la pasada final, trabajo que le valió para debutar en la gran carpa con los Medias Rojas de Boston. Por su parte, del lado culiacanense, Jesús Castillo (1-3, 1.64) realizará su aparición como abridor guinda.

Primera entrada parte alta

Jesús Castillo poncha a su homónimo para finalizar la tanda; previamente había regalado pasaporte, pero los guindas resolvieron con doble play.

Primera entrada parte baja

Tomateros se va adelante en la pizarra. Sebastián Elizalde llega tranquilo a la inicial con toque de bola, para posteriormente robarse la intermedia e irse hasta la antesala con mal tiro del receptor, para que anotara la de la quiniela con línea de Ryan McBroom hacia el jardín central.

Segunda entrada parte alta

La tribu roja aprovecha descontrol de Castillo para darle la vuelta. Fernando Flores y Diego Madero ligaron imparables para mandar hasta la registradora a Quincy Latimore y Max Ramírez, quienes previamente habían negociado pasaportes.

Segunda entrada parte baja

Los guindas se van sin hacerle daño a Héctor Velázquez.

Tercera entrada parte alta

La ofensiva sonorense es retirada en fila por primera vez en el partido.

Tercera entrada parte baja

Tomateros logra fabricar la carrera del empate. Rico Noel, que había dado infield hit, se puso rápidamente en posición de anotar al robarse la segunda y tercera base en par de lanzamientos consecutivos, objetivo que cumplió sin problema con elevado de Sebastián Elizalde que no pudieron atrapar los jardineros.

Cuarta entrada parte alta

Alfredo Amézaga luce en la segunda base para terminar con el peligro de la tribu, quienes dejaron a Paúl León en la primera colchoneta.

Cuarta entrada parte baja

Los guindas dejan a noventa pies de la registradora la carrera del despegue.

Quinta entrada parte alta

Los Mayos retoman la ventaja. Randy Arozarena recibió golpe para llegar a la inicia, avanzó hasta la tercera almohadilla con sencillo de Alejandro Gónzalez y pisó el pentágono con roletazo de Jesús Castillo.

Quinta entrada parte baja

Sebastián Elizalda da vuelacercas con Rico Noel a bordo para que Tomateros tome la delantera. Navojoa 3-4 Culiacán.

Sexta entrada parte alta

Mayos de Navojoa intenta pero no logra fabricar la carrera de la igualada.

Sexta entrada parte baja

Issmael Salas se embasa en bola ocupada, pero los bates guindas desaprovechan la oportunidad de incrementar la ventaja.

Séptima entrada parte alta

El pitcheo guinda se mantiene intacto para que Tomateros siga adelante 4-3.

Séptima entrada parte baja

Tomateros incrementa la ventaja 6-3. D’Arby Myers dio sencillo, después, el receptor sonorense hizo mal tiro a la primera base en toque de bola de Rico Noel para que este llegara hasta la segunda almohadilla, mientras que Myers se fue hasta la antesala, escenario que aprovechó Elizalde para impulsar su cuarta carrera con roletazo al cuadro, tras ello, Noel se estafó la antesala y anotó con sencillo de Joey Meneses.

Octava entrada parte alta

Los Mayos se van en blanco y se ponen a tres outs de irse con la derrota.

Octava entrada parta baja

Los bates guindas son retirados en fila.

Novena entrada parte alta

Finaliza el partido con victoria 6-3 de Tomateros sobre los Mayos.

Fuente: Diario La Verdad

Compartir.

Deje una respuesta