Trump marcó el comienzo de la desaparición de Israel: Hezbolá

0
El secretario general de la milicia chiita libanesa Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, aseguró hoy que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí es el “comienzo de la desaparición de Israel”.
En un discurso ante una multitud que se manifestó este lunes en el suburbio de Dahiyeh de Beirut en contra de la decisión de Estados Unidos, Nasrallah pidió al pueblo palestino que se aferre a su derecho y rechace por todas las formas posibles el reconocimiento de Jerusalén, confirmando que Al-Quds (Jerusalén) es la “capital eterna” de los palestinos.
“La postura del pueblo palestino es la clave de todo el período venidero. Renovamos nuestro voto de quedarnos con Palestina, Al-Quds y todas las santidades islámicas y cristianas, ya que somos testigos hoy de una verdadera intifada (levantamiento) en la que los musulmanes y los cristianos están unidos para defender las santidades“, subrayó.
El líder de Hezbolá (Partido de Dios) indicó que la principal respuesta de hoy debería ser “boicotear al enemigo israelí“, detener las conversaciones y paralizar todo tipo de normalización con esa nación, según un reporte de la televisión libanesa Al Manar.
Nasrallah llamó a los palestinos a “expulsar a cualquier delegación que venga con la intención de normalizar las relaciones con Israel” e insistió en que “no habrá ninguna negociación o acuerdo antes de que Trump se desdiga de su decisión.”
Enfatizó que la Liga Árabe (LA) y el Comité de Cooperación Islámica (CCI) deben poner fin al proceso de paz, señalando que “en El Líbano, estamos orgullosos de nuestra unidad nacional en torno a Al-Quds y Palestina y en contra de la decisión de Trump.
“Estamos orgullosos de las posturas del presidente libanés Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y sus miembros, el primer ministro Saad Hariri y diferentes facciones políticas de El Líbano“, agregó.
El secretario general de Hezbolá aseguró que la decisión estadunidense revela el plan continuo de Estados Unidos e Israel de respaldar grupos terroristas para destruir las sociedades árabes y poner fin a la causa palestina.
“Estados Unidos no es un patrocinador de la paz en Palestina y la región, sino más bien el fundador de Israel y el patrocinador del terror, la ocupación, la judaización y la destrucción. Es el fundador de los grupos Estado Islámico (EI) y Takfiri. La posición común debe ser ¡muerte a América!”, indicó en referencia a Estados Unidos.
Nasrallah expresó su agradecimiento a todos los Estados, presidentes y gobiernos que rechazaron la decisión de Trump, señalando que “Trump pensó que si anunciaba Al-Quds (Jerusalén), la capital de Israel, el mundo entero se sometería a él, pero en cambio solo tiene a Israel de su lado.”
“Hoy hablo en nombre de todos los ejes de resistencia -personas, Estados y facciones- el eje de resistencia ha superado la fase anterior y hoy se mantiene fuerte y victorioso ya que está terminando sus batallas y derrotar a los elementos estadounidenses e israelíes, y ahora Palestina, su gente y Al-Quds volverán a ser su principal prioridad“, indicó.
“Querían que esta decisión sería el comienzo del fin de la causa palestina, pero esta decisión es el comienzo del fin de Israel“, dijo Nasrallah ante el grito eufórico de la multitud, que al unísono repetían: “Para Al-Quds (Jerusalén) estamos yendo … millones de mártires seremos.”
“Hemos estado con Palestina desde la década de 1940 y nos quedaremos con Palestina hasta que los musulmanes puedan orar en la mezquita Al-Aqsa y los cristianos puedan orar en la iglesia de la Resurrección“, concluyó el líder de Hezbolá.
Compartir.

Deje una respuesta