Dona Inegi 160 computadoras a Registro Civil

0

Se logrará una mejor captación y organización de datos registrales que serán utilizados para el desarrollo de planes y programas gubernamentales

En un trabajo conjunto para fortalecer y modernizar los servicios y trámites que ofrece la Dirección General de Registro Civil del Estado de Sonora, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donó 160 equipos de cómputo.
Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, comentó que dicho donativo permitirá la sinergia entre ambas dependencias con la mira de mejorar el servicio y lograr la captación y organización más eficiente de datos registrales que serán utilizados en el desarrollo de planes y programas gubernamentales con información poblacional más precisa.
“Buscamos eficiencia en la conectividad y modernización del Registro Civil no sólo en las funciones propias sino también para compartir y estar entrelazados con el Inegi para tener mejores estadísticas en la orientación de servicios” señaló el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella.

Acompañado de Guillermo Ornelas Moreno, Director Regional Noroeste del Inegi,  Pompa Corella, explicó que los 160 equipos de cómputo donados, serán utilizados para hacer más eficiente la captura de los más de 57 mil servicios mensuales que brinda el Registro Civil actualmente en todo el estado.
Con ello dijo, se busca agilizar y modernizar todos los procesos de trámites que se efectúan, tanto los que tienen costo, como los realizados durante jornadas comunitarias.
El Secretario de Gobierno, indicó que se busca desarrollar una base de datos confiable y fidedigna, que permita el manejo fácil de información indispensable tanto para la ciudadanía como para las instituciones.

Compartir.

Deje una respuesta