Hablando Franco

0

Le “llueve” a Damián Zepeda de los propios panistas 

Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo y en este caso, en el PAN estamos viendo que los propios militantes han “tronado” contra la designación del hermosillense Damián Zepeda Vidales como nuevo dirigente nacional, algo que se debe reconocer, es la primera ocasión que ocurre en los años que tiene el blanquiazul.

De hecho, dicen que en el centro del país no les gusta que los sonorenses, concretamente, asuman el mando, “porque luego no lo sueltan” y es porque nos gusta hacer bien las cosas y no dejárselas a improvisados, pero como toda regla, tiene su excepción.

Conozco poco a Zepeda Vidales, pero quienes han tenido la oportunidad de tener un trato cercano, dicen que es un “higadito”, de hecho, el todavía panista, Felipe Calderón, expresidente del país, lo llamó “inculto” e “inescrupuloso” al tiempo que lamentó su asunción como dirigente nacional del PAN.

Lo mismo hizo la aspirante independiente presidencial y exprimera dama, Margarita Zavala, quien cuestionó los métodos de elección tanto del candidato presidencial, que como sabemos, recayó en Ricardo Anaya, a quien se le cumplió el capricho de ser candidato, como de la forma en que eligieron al sonorense, e incluso, los comparó con el PRI.

La cuestión es que tanto Zepeda Vidales como Anaya inician muy cuestionados un proceso al que se debería llegar en unidad, porque de lo contrario van camino a la derrota, ya que vemos muy difícil que Anaya logre colocarse la Banda Presidencial.

 

Molesta cobro a automovilistas que visitan el Cerro de la Virgen

 

Aunque es una práctica que tiene varios años, cuando de repente salió un dueño en los terrenos donde está el Cerro de la Virgen, el cobro de 30 pesos por ingreso de vehículo causó escozor entre los visitantes a este lugar, que esperaban que en esta fecha de mucha afluencia, se omitiera como una muestra de buena voluntad y para agilizar el paso.

La cuestión es que ayer, varios de los entrevistados durante nuestro ascenso hasta el altar a los pies de la Virgen Morena, los entrevistados cuestionaron el que ni siquiera les entreguen un comprobante de pago.

Además, lamentaron que el cerro sigue con maleza y con vidrios de veladoras que lanzas y quiebran, lo que es un riesgo para los asistentes y se presume que el dinero recaudado es para la limpieza del lugar, en donde el ascenso es difícil sobre todo para los adultos mayores o los enfermos que van a dar gracias por su recuperación.

Hay tramos de la escalinata, sobre todo en la parte superior cuyos peldaños estaban deteriorados, además de que en algunos tramos del pasamos está a punto de caerse, por lo que uno no puede dejar de preguntarse a dónde va lo recaudado.

Cabe señalar que la molestia se ha plasmado incluso en redes sociales y páginas de destinos turísticos que señalan el Cerrito de la Virgen como uno de los atractivos a visitar al estar en Hermosillo.

Por lo pronto, si hoy siguen con esa práctica, harán su agosto en diciembre, porque son miles las personas que acudirán hoy y mañana, cuando son los días en que se vuelcan los miles de feligreses católicos para celebrar el Día de la Guadalupana.

Por cierto ayer no encontré durante el recorrido ni en la explanada del cerro a un solo agente policiaco, cuando era lógico que hubiese afluencia este fin de semana por la cercanía con el día de la patrona de los mexicanos y por momentos el tráfico estuvo complicado al salir y tratar de tomar la carretera de regreso a la ciudad.

Tampoco estuvieron ambulancias para atender cualquier percance de los caminantes que fueron bastantes, ya que aprovecharon las excelentes condiciones del estado del tiempo para caminar.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta