Reubican a vendedores de hotdogs de la Unison

0

Debido a las remodelaciones que realizan en la barda perimetral de la Universidad de Sonora los vendedores de hot-dogs fueron removidos de la banqueta y reinstalados sobre la Plaza Emilia de Zubeldía, y aunque ellos esperan que la medida sea temporal, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, dijo que por primera vez se rescatará la banqueta frontal de la casa de estudios.

 

Israel es uno de esos vendedores, quien llevaba 20 años en el mismo lugar frente a la acera de la Rectoría de la institución académica, desde hace unos días se movió a la parte de enfrente, en donde ahora comparte espacio los 18 comerciantes que venden el mismo producto.

 

Manifestó que los encargados de la obra y autoridades de la Unison se acercaron a ellos y “de buena gana” les pidieron moverse mientras se lleva a cabo la obra, por lo que accedieron pensando que esto es temporal.

Asimismo, comentó que pidieron les especificaran como se verá el proyecto final, ya que quieren asegurarse que se les respetará su espacio, petición que les fue negada.

Aseguró que en el periodo que lleva en la banqueta de la Plaza, sus ventas se han reducido en un 50 por ciento, “la gente se destanteó, cuando nos tiene identificados de una manera, ya que nos ven a todos juntos pues se van con cualquiera”, dijo.

Él y el resto de los vendedores de “dogos” esperan que la obra concluya en diciembre, como también les expresaron, y recuperar el lugar que han ocupado desde hace tantos años, si la reubicación es permanente no duda el que lleguen a manifestar su desacuerdo de alguna manera.

 

Invierten tres mdp

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde, dijo que en los trabajo se invertirán tres millones de pesos para sustituir el cerco frontal  por primera vez en 64 años.

 

Indicó que los vendedores de hotdogs serán reubicados definitivamente del frnete de la Unison y se colocarán en la plaza Emiliana de Zubeldía.

Compartir.

Deje una respuesta