Recapturan a operador de Padrés en la Cinco de Mayo

0

El exdirector de Auditoría Fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Roberto Francisco Ávila Quiroga, a quien se señala como operador del exgobernador Guillermo Padrés Elías, fue reaprehendido la tarde de este lunes, en la colonia Cinco de Mayo y trascendió que durante su arresto puso resistencia ante los elementos federales.

Personal de la Policía Federal Ministerial ejecutó la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, en un domicilio ubicado por la calle Nayarit, entre Cinco de Febrero y Cinco de Mayo de la citada colonia.

A Ávila Quiroga se le atribuye el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, por el cual ya había sido detenido el pasado cuatro de agosto, ya que presuntamente benefició a 574 contribuyentes con mil 705 millones de pesos, y en aquella ocasión obtuvo el beneficio de la libertad bajo fianza.

El ex funcionario fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en tanto se define su situación legal.

 

Dictan formal prisión a “Pancho Platas”

Por su parte, el Juez Tercero local, dictó auto de formal prisión en contra el ex titular del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) Francisco Arnaldo Monge Araiza, conocido como “Pancho Platas”, como presunto responsable de la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo la mencionada orden de aprehensión.

Fue la madrugada del pasado 11 de septiembre cuando Monge Araiza fue detenido en Bacadéhuachi, cuando circulaba a bordo de un pick up modelo 2016, sin placas, en compañía de su administrador Marco Antonio Fimbres Villaescuza.

Pancho Platas traía una pistola fajada en la cintura, además de un envoltorio con la droga sintética crystal y ofreció entregar 3.5 millones de pesos a los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, si lo dejaban ir, por lo que quedó a disposición de las autoridades, quienes le fijaron una fianza que le permitió obtener su libertad.

Posteriormente, el 23 de septiembre Monge Araiza fue recapturado, luego de que se descubrió que pretendía escapar de la ciudad y la víspera recibió el auto de formal prisión.

Compartir.

Deje una respuesta